Encuentran sin vida al piloto de la avioneta antiincendios que desapareció el miércoles en Zamora
Los efectivos de búsqueda habían avistado la avioneta en una zona inaccesible de Porto.
Efectivos de la Guardia Civil y de los Bomberos han localizado el cuerpo sin vida del piloto de la avioneta antiincendios que desapareció el pasado miércoles, 19 de octubre, en una zona de difícil acceso en el municipio zamorano de Porto, en el límite con Orense.
Fuentes del operativo de búsqueda han revelado a EFE que, tras hallar la avioneta, han encontrado el cuerpo sin vida del piloto en el límite entre las provincias de Zamora y Orense junto a la aeronave estrellada.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, los efectivos de búsqueda han avistado la avioneta en una zona inaccesible de Porto, por lo que hasta el lugar se van a desplazar efectivos del Greim, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil.
La avioneta, un monoplaza Thrush 710P con matrícula EC-MXL, se encontraba realizando un vuelo de traslado el miércoles desde las 11.35 horas entre la base de Doade (Monforte de Lemos, Lugo) y la base de Córdoba, pero las malas condiciones climatológicas hicieron que el piloto decidiera regresar al punto de partida.
Psicólogos de la Junta de Castilla y León se encuentran en Puebla de Sanabria (Zamora) con los familiares del piloto fallecido, de 36 años y vecino de Sevilla.
Una vez confirmado el fallecimiento del piloto, será una comisión judicial la que ordenará el levantamiento del cadáver, que podría producirse en las próximas horas o, si se hace de noche antes o las condiciones del tiempo impiden el acceso a la zona, mañana por la mañana.