Empezó como una broma y ha acabado en locura colectiva: un producto de Lidl se agota en España en solo unos minutos
Para muchos, incomprensible.
Empezó como una broma y ha acabado en casi locura colectiva. Lidl ha agotado en pocos minutos las zapatillas deportivas con el logotipo y los colores corporativos de sus tiendas que ha puesto a la venta este miércoles.
La cadena de supermercados hizo caso a las peticiones de sus clientes, que llevaban meses reclamando que ese producto se pusiera a la venta en España después de que en otros países de Europa se desatase la locura por ellos.
Además de esas zapatillas corporativas, Lidl ha puesto a la venta otras prendas con sus colores corporativos como calcetines (que también se han agotado en minutos), chanclas, gorras y camisetas.
A las 10.00 de la mañana, minutos después de ponerse a la venta en la página web de la compañía, ya sólo había disponibles zapatillas deportivas de hombre de la talla 46. El resto se habían agotado. A esa misma hora todavía quedan existencias del mismo modelo pero de mujer.
La colección ya había sido un auténtico éxito y se había agotado también en pocas horas en países como Francia, Alemania y Finlandia. De hecho, las zapatillas deportivas se han llegado a vender hasta por 500 euros en plataformas como Ebay.
Todo empezó como una noticia preparada para el April Fools’ Day, el día de los santos inocentes en Alemania, en el que Lidl anunciaba que presentarían su propia colección de moda. Una vez desvelado que la información no era real, los clientes empezaron a pedirla entusiasmados por la idea, convirtiendo el artículo en viral incluso antes de que fuese una realidad.
Lidl asegura ahora que vuelve a despertar la moda de la ‘logomanía’, con camisetas, sandalias, gorras y las ya célebres zapatillas deportivas con los colores corporativos de la enseña.
“Son muchos los fans de la marca que están dispuestos a hacer colas interminables por los nuevos lanzamientos de Lidl y, más concretamente, por sus recientes colecciones de ropa. El fenómeno de la democratización de la moda ha llegado con Lidl y ya no hay vuelta atrás”, asegura la compañía en un comunicado.