Empanada de chistorra y carne
Una receta de Andrés Madrigal.
Disolver la levadura de panadería en agua tibia.
Poner en un cuenco amplio la harina y hacer un hueco en el centro. Poner en ese hueco el huevo, la sal, el aceite y la levadura. Mezclar bien con las manos y cuando la masa esté homogénea espolvorear con harina y comenzar a trabajarla durante 10 minutos. Una vez esponjosa, pasarla a un cuenco pintado con aceite de oliva, taparla con un paño de cocina y dejarla reposar durante una hora a temperatura ambiente y sin corrientes de aire.
Mezclar todos los ingredientes en un cuenco y dejar macerar durante un día en la nevera bien tapado. Al día siguiente, calentar una sartén y rehogar todo durante 20 minutos. Escurrir y dejar enfriar.
Dividir la masa en dos y estirarla dejando un grosor de 0,8 centímetros. Se puede utilizar un molde circular o una bandeja de horno. Pasar a un molde de 20 centímetros de diámetro por 6 centímetros de profundo. Poner la primera capa de masa y cubrirla con la chistorra. Taparla con la segunda capa, asegurando bien la unión para que no se abra. Pintar con la yema batida y hornear a 180 grados durante 30 minutos.