Te olvidas de controlar la comida durante cinco minutos, se quema todo, y la olla se echa a perder. Esta es una cronología habitual cuando los torpes o los despistados se enfrentan a los fogones. Pero que el fondo de una olla se haya quemado no quiere decir que haya que tirarla a la basura, tiene solución.
El truco de la usuaria de TikTok @aurikatariina lo demuestra y para ponerlo en práctica sólo se necesitan guantes, jabón para limpiar la vajilla y un estropajo de aluminio.
Basta con echar el líquido sobre el fondo de la olla y frotar con fuerza con el estropajo. Es necesario tirar el líquido con la suciedad y volver a frotar con el jabón que todavía queda en el fondo. Se enjuaga con agua para eliminar todo el jabón y los restos y ¡listo!
La olla quedará reluciente, como si nunca hubiera pasado nada, y podrás cocinar tus platos favoritos sin miedo a que acaben con restos negros.
Además de los dos boles, hay que meter una taza. Su función es calentar a dos alturas. Un bol en el plato giratorio y otro, sobre la taza.
1
14
Sólo hacen falta cuatro ingredientes: bicarbonato, vinagre blanco, detergente para lavar la ropa y un estropajo nanas (de acero).
Getty Images
2
14
Usar un quitagrasas; colocar los cordones y rociarlos bien con el producto, a continuación hay que frotarlos bien y exprimirlos. Dejar actuar el quitagrasas durante unos cinco minutos. A continuación, agarrar un extremo del cord&oa...
Facebook
3
14
Se pelan más fácilmente los huevos que han estado en el refrigerador durante al menos una semana.
Getty Images
4
14
Dar un par de golpecitos al cuerpo de la botella; dar otros dos golpes al cuello de la misma; repetir los pasos; empujar con el cuchillo la chapa del botellín desde abajo y... ¡listo!
Getty Images
5
14
Basta con tener una fiambrera llena de agua e introducir el aguacate ya cortado en su interior colocando la pulpa hacia abajo. Después, meterlo en la nevera.
Getty Images
6
14
Sumergir el cabezal en vinagre. Si no puedes desengancharla del cable, llena una bolsa con el vinagre y sujétala fuertemente con la goma envolviendo el cabezal. Después de una hora, limpia bien la ducha con agua caliente y un ...
Getty Images
7
14
Poner el calabacín rallado en la parte inferior de una cafetera francesa, colocar la tapa y presionar poco a poco hacia abajo, exactamente igual que hacemos por la mañana al preparar el café.
Getty Images
8
14
Llenar el lavabo con agua templada y dos tazas de vinagre blanco. Dejar las copas en remojo durante 10 minutos para que el vinagre pueda actuar. Secar con un paño de microfibra y dedicar especial atención en las partes más d...
Getty Images
9
14
Funciona como un dosificador perfecto.
Getty Images
10
14
Echar un poco de jabón lavavajillas de lavar a mano en el tupper; añadir agua templada abundante; incorporar un trozo de rollo de papel de cocina; cerrar el recipiente y agitar durante 45 segundos, o incluso un minuto.
TikTok
11
14
Para no tener que echar lavavajillas constantemente en el estropajo existe un método alternativo para el que se necesita un cúter y una pastilla de jabón. Con el primero se hace una ranura en el estropajo y ahí es don...
Getty Images
12
14
Encender la plancha y esperar a que se caliente. Sostener una pastilla de paracetamol con unas pinzas. Recorrer la base de la plancha con el paracetamol y dejar que se vaya deshaciendo. Limpiar con un paño mojado en agua y vinagre para ac...
Getty Images
13
14
Humedecer los cristales y frotarlos con una media. Repasar con otra media limpia para dejarlo completamente seco. En el caso de que la ventana no esté muy sucia, no sería necesaria mojarla.
Getty Images
14
14
Además de los dos boles, hay que meter una taza. Su función es calentar a dos alturas. Un bol en el plato giratorio y otro, sobre la taza.
Getty Images