El torero José Ortega Cano ingresa de urgencia en el hospital
El diestro comenzó a sentir fuertes dolores en el estómago este jueves.
José Ortega Cano ha ingresado de urgencia en el hospital, según ha adelantado este viernes la revista Semana y ha confirmado Sálvame. El torero de 78 años se encuentra en un centro hospitalario de Madrid desde este jueves.
El diestro llegó a urgencias con fuertes dolores en el estómago a consecuencia de una obstrucción intestinal. Los especialistas están tratando su dolencia con cuidados permanentes.
Según Semana, fue su hija en común con Rocío Jurado, Gloria Camila, quien llevó a Ortega Cano hasta el hospital ubicado en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
El maestro, del que se sabe que tiene problemas cardíacos, comenzó a sentirse indispuesto a primera hora de la tarde. Gloria Camila ha explicado en Ya son las ocho que el torero se encuentra bien aunque con dolores, y que tiene patologías previas del estómago, además de haber sufrido varias cornadas a lo largo de su carrera y tener una hernia, algo que habría influido en la situación en la que se encuentra ahora.
Las obstrucciones intestinales se producen cuando los alimentos o las heces se paralizan y no llegan a salir del intestino. Suelen darse por adherencias, hernias, tumores o la mala tolerancia de algún medicamento y provocan desde dolor abdominal, vómitos o gases hasta estreñimiento o inflamación. En general, si se trata de una obstrucción intestinal completa (y no parcial), se requiere cirugía.