El sorprendente 'hobby' de Meghan Markle que cada vez tiene más fans
Otro ejemplo más del 'efecto Meghan'.
Meghan Markle tiene una afición particular que últimamente está en auge (y puede que ya lo hayas observado en Pinterest).
Antes de convertirse en duquesa de Sussex, Markle confesó su amor por la caligrafía. De hecho, antes de conseguir el papel de Rachel Zane en la serie Suits, daba clases de caligrafía en una papelería de la franquicia Paper Source en Beverly Hills, California (EE UU). En un vídeo de Glamour de 2013, explicó que en la escuela católica femenina a la que asistió de pequeña enseñaban caligrafía, y que mientras perseguía sus sueños de convertirse en actriz y hacía audiciones, para ganar algo de dinero decidió lanzarse a este arte "en vez de servir mesas".
Durante una entrevista con el periodista Larry King en 2013, la entonces actriz demostró sus habilidades caligráficas, que pueden verse a partir del minuto 13:20 del vídeo:
Se sabe que Markle ha influido en las ventas de artículos de moda y de belleza, pero puede que su amor por la caligrafía también haya tenido algo que ver en la popularidad de este arte.
En un informe de predicción de tendencias para 2019, Hobbycraft, una cadena minorista de artesanía británica, observó un aumento de ventas de un 40% en artículos de caligrafía en comparación con el año pasado. La empresa relaciona (al menos una parte de este crecimiento) con la duquesa de Sussex.
"Coger boli y papel se está haciendo cada vez más popular y no cabe duda de que la duquesa de Sussex ha contribuido a mejorar la imagen de la caligrafía", explica en un comunicado Katherine Paterson, directora de desarrollo de clientes de Hobbycraft.
Varios miembros de la Sociedad de Caligrafía de Los Ángeles (EE UU) cuentan al HuffPost que también han notado un aumento en la popularidad de la caligrafía y que Markle ha difundido el interés por este arte. Las redes sociales y la facilidad de los calígrafos para publicar vídeos de su trabajo también han ayudado.
"Cuantos más seguidores comparten estos vídeos, más publican los calígrafos sus trabajos, dando publicidad a sus servicios y productos", explica el grupo. "Es evidente el papel que tienen estas publicaciones en el interés de la gente por la caligrafía".
Pinterest, famoso principalmente por sus ideas de manualidades y artes, también ha observado un pico en el interés de sus usuarios por la caligrafía. Las búsquedas de "calligraphy letters" [letras de caligrafía] aumentaron un 698% en octubre de 2018 en comparación con octubre de 2017. Las búsquedas de "alfabeto caligráfico para principiantes" y de "arte de caligrafía" también han crecido, aunque no tanto. Por su parte, los términos "Meghan Markle" y "Meghan Markle style" se han buscado un 290% y un 566% más, respectivamente.
Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano