El segundo intento de remolque no logra mover al quimiquero Blue Star
Al registrarse condiciones en el mar más benévolas de lo esperado.
Los remolcadores desplazados a Ares (A Coruña) para el rescate del quimiquero Blue Star no han logrado que el segundo intento de traslado de la embarcación, acometido esta madrugada, haya concluido con éxito al registrarse condiciones en el mar más benévolas de lo esperado.
Tras un primer ejercicio poco fructuoso en la tarde del lunes se realizó otro segundo al filo de las 2:00 horas en la zona costera de As Mirandas. Se desarrolló, según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, en coincidencia con una nueva pleamar, menos intensa de lo previsto.
10 metros
En el intento de remolque de la tarde del lunes se logró desplazar a la unidad con pabellón de Malta en torno a diez metros desde su posición original.
La Delegación del Gobierno ha informado este martes de que durante “la madrugada se ha mantenido la tensión con los dos remolcadores para que el barco no se mueva” hacia una ubicación que impida el remolque.
“En la pleamar no se dieron las circunstancias para tirar; la operación se retomará en los próximos días”, han avanzado.