El profesor de Física y Química y divulgador científico Cayetano Gutiérrez Pérez ha compartido en Twitter un problema matemático que acumula miles de respuestas y que está trayendo de cabeza a los usuarios.
“Un poco complicado, pero no imposible. ¿Te atreves?”, dice el experto. Debajo delas cifrase se asegura que el 97% de las personas fallarán el test.
El problema, a priori, no es difícil. Pero tiene su aquel:
1+4=5
2+5= 12
3+6= 21
5+8=?
En realidad, el test es una pequeña variante de uno que hace varios años ya hizo estrujarse el cerebro a muchos.
En este caso, la mayor parte de los usuarios se dividen entre quienes afirman que el resultado es 45 y quienes dicen que es 34.
Lo cierto es que la clave de este tipo de problemas es que no hay una única solución y ambas pueden estar bien.
Fijémonos primero en cómo se llega a ese 34:
1+4=5
2+5 (+5)= 12
3+6 (+12)= 21
5+8 (+21)= 34
Pero 45 también podría ser correcto:
1*(4+1)=5
2*(5+1)=12
3*(6+1)=21
4*(7+1)=32
5*(8+1)=45
Esta operación es algo más complicada. Hay que partir de la base de que 16 equivale a 400, y a partir de ahí calcular cuántos 16 hay en el número a multiplicar (en 33 hay 2). Después multiplicar 400 por ...
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El resultado va a ser un número de tres cifras. Para hallarlo hay que sumar los dos dígitos (3+6) y colocar el dígito resultante (?) en el medio de los otros dos (3?6).
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Es tan sencillo como dividir el número entre 5. Si termina en 0 o 5, el resultado será un número sin decimales.
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Se trata de mover la coma hacia la izquierda tantas veces como ceros tenga el divisor. Si el número se divide entre 10, hay que mover la coma una posición. Si se divide entre 1000, se mueven tres.
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Se trata de multiplicar el número (17) por 10 y restarle al resultado el número en sí (17).
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Se trata de contar el número de ceros y multiplicar los otros dígitos (4x32). Al resultado de esta operación (128) hay que añadir tantos ceros como se hayan contado previamente (4).
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Tan sencillo como sumar un número redondo (100, 200, 1000...) y luego restar 1 al resultado final.
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Antes de nada recordar que AB² es lo mismo que ABxAB. Dicho esto, se trata de coger el primer dígito (A) y multiplicarlo por si mismo y sumarle a esa cifra el mismo número (A). El resultado final es ese número seguido de 25 (5x5).
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Se trata de hacer la multiplicación por partes para que sea más fácil y sumar los resultados obtenidos por separado. El doble del número inicial es el resultado de la suma de los otros.
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Esta operación es algo más complicada. Hay que partir de la base de que 16 equivale a 400, y a partir de ahí calcular cuántos 16 hay en el número a multiplicar (en 33 hay 2). Después multiplicar 400 por ...
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