El presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, ha reconocido que Mercadona, del que es proveedor, les ha elegido por hacer buenos productos y más baratos, después de conseguir una mayor eficiencia en sus procesos de producción.
"Mercadona nos elige porque hacemos mejores productos y más baratos, no por ahorrar calidad, sino por reducir gastos. Buscamos la mayor eficiencia", ha indicado González Serna durante una nueva sesión del ciclo Esade-Deloitte La empresa familiar del siglo XXI: retos y oportunidades.
En concreto, los productos de Siro son distribuidos en un 90% por Mercadona, bajo la marca Hacendado. "Producimos hoy entre el 30% y el 40% de los cereales y galletas que se desayunan en nuestro país y somos el mayor consumidor de harina de trigo que se compra en España", ha señalado.
El presidente del grupo ha asegurado que la estrategia de la compañía es "hacer crecer el negocio del cliente". "Es un modelo único en España, que nos hace más competentes y eficientes. Cada día nos juzgan más de dos millones y medio de personas en sus lineales, se llevan nuestro producto a casa y deciden si cuando regresen a hacer la compra van a seguir siendo nuestros clientes o no", ha explicado González Serna.
"AGRICULTURA DE PRECISIÓN"
La compañía ha reconocido que busca siempre la mayor eficiencia, por lo que ha creado una cadena agroalimentaria sostenible, cultivando su propio trigo, sobre todo en Castilla-León, y fomentando el desarrollo de las regiones donde lo produce.
"Trabajamos la agricultura de precisión, utilizamos drones y aperos conectados a nuestros sistemas de gastos para mejorar rendimiento y, lo más importante, para transmitir todos los conocimientos que se extraigan de ello al agricultor. De esta manera, conseguimos una sociedad más satisfecha y unos productos más eficientes", ha explicado.
Respecto al futuro de la compañía, su idea y la de su mujer, también fundadora del grupo, Lucía Urbán López, es la de pasar la propiedad de la compañía a la Fundación Grupo Siro. "Nuestro modelo de empresa tiene que perdurar, ir más allá de nosotros, trascender y, por eso, para que no ocurriera lo mismo que sucedió cuando nos hicimos cargo de la empresa de mis abuelos, tomamos esta decisión", ha confesado.
"Los fracasos te enseñan a hacer las cosas cada vez mejor, de los éxitos se aprende bastante menos que de los errores", ha explicado González Serna, quien reconoce que no hay precedentes de éxito en este modelo, salvo el del caso Mapfre, que "tiene un modelo de gestión brillante con un gobierno corporativo admirable".
Parece que en Mercadona le tienen cogido el punto a los productos con tomate y aceite, dos pilares de la dieta mediterránea. Muchos de los encuestados citaron este tipo concreto de panecillos. Cada bolsa cuesta 0,85 euros.
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Toda la cosmética Deliplus es, globalmente, lo más apreciado de todos los productos citados por los usuarios, pero destacan los combos para el cabello de Stylius. Les siguen las toallitas húmedas, el eyeliner, la crema aloe vera, las cremas d...
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Los helados ocupan el segundo lugar. Los lectores no destacan ningún sabor pero sí la enorme variedad de gustos que hay. Precio: cada tarrina de 1 litro ronda los 2 euros.
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Los cereales de Hacendado puntúan muy alto, especialmente los que están rellenos de chocolate negro, seguidos por los rellenos de leche. Precio: en torno a 2 euros.
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Los usuarios sitúan muy arriba entre sus productos favoritos las barritas de cereales de Mercadona, pero destaca especialmente la de muesli y chocolate. Precio: 1,20 euros.
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Gustan todas las leches básicas, entera, semi o desnatada, enriquecidas con calcio o no. Otra muy mencionada es la que lleva limón y canela. Otros lácteos mencionados son los yogures griegos y el queso de oveja en lonchas.
El precio medio de...
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Es el artículo mejor valorado de la marca de productos para el hogar de Mercadona. El bote de 800 ml cuesta entre 3 y 4 euros. Le siguen el suavizante azul y el ambientador para la ropa limpia.
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Este spray es, por su olor, el favorito de los usuarios, aunque todos los sprays de limpieza de esta marca gustan. Cuesta menos de dos euros, pero su precio varía en función de la tienda a la que se acuda. Otros productos del estilo mencionado...
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Estas bolsas les parecen muy prácticas a los lectores, sea cual sea la verdura que contengan. Precio medio: 1,50 euros. Entre los congelados también triunfan las croquetas de setas.
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Gusta por el sabor y la textura. Precio: aproximadamente 1,50 euros.También es mencionado, aunque menos, el hummus.
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Triunfan entre los usuarios, tanto las normales que imitan a las galletas Príncipe, como las rebuenas de chocolate rellenas de chocolate. Precio medio: 1 euro.
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"¡Son tan grandes!", menciona un usuario. Precio: 1,20 euros. Otros dulces que mencionan son los barquillos rellenos de chocolate y los donuts.
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"En mi casa nunca falta", cuenta una lectora, "y eso que mi madre no es mucho de marcas blancas", añade. Su precio: 1,15€ por 300g.
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Un pack de 12 unidades cuesta aproximadamente 2,90 euros, es decir, unos 25 céntimos cada lata.
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Tienen un gran surtido y una gran clientela. Su precio varía dependiendo del sabor (y del supermercado), pero suele estar entre los 2 y los 3 euros.
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Nuestros lectores también se inclinan por las bebidas de frutas que oferta Mercadona. El litro de zumo no suele costar más de un euro.
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Parece que en Mercadona le tienen cogido el punto a los productos con tomate y aceite, dos pilares de la dieta mediterránea. Muchos de los encuestados citaron este tipo concreto de panecillos. Cada bolsa cuesta 0,85 euros.