El 'youtuber' AuronPlay, denunciado por el presidente del Barcelona

El 'youtuber' AuronPlay, denunciado por el presidente del Barcelona

Lo ha contado todo en un vídeo en su canal.

Auron Play, con más de 17 millones de suscriptores, es uno de los youtubers más famosos de España.

“Me ha denunciado el presidente del Barça”, ha titulado el creador de contenido en su canal, vídeo que avisa que “no es un clickbait”.

Raúl Álvarez, que así se llama, ha explicado que todo empieza en 2017, con el fichaje de Neymar por el PSG. El revuelo que se formó en redes sociales fue el contexto perfecto para que el youtuber publicase mensajes y bromas de todo tipo aquellos días: unos contra el Neymar y otros contra el propio presidente Josep María Bartomeu. 

“Neymar cabrón” y “Nobita vamos a por ti” son algunos de los mensajes que escribió Álvarez en Twitter. Como el propio youtuber explica: “Nobita es una forma de llamar a Bartomeu porque se parece al personaje Nobita de Doraemon”. 

En octubre de 2018, la policía lo llamó a capítulo para informarle de que tenía una citación judicial. Una vez en la comisaría, descubrió que el propio Bartomeu lo había denunciado. Ahí también le contaron que la justicia no admitió a trámite la querella.

“Durante el mes de agosto del presente año y en el marco de las noticias sobre la posible marcha del jugador del Barcelona Neymar, el señor Álvarez se dedicó, en especial de su canal de Twitter AuronPlay, a proferir todo tipo de comentarios en contra del Futbol Club Barcelona, el propio jugador y de rebote el presidente de la entidad, el señor Bartomeu”, se puede leer en la denuncia.

El tuit que parece que ocasionó todo fue uno en el que se leía “NOBITA VAMOS A POR TI”.

El propio AuronPlay ha explicado que todos esos mensajes eran en tono de humor y que ha ido a denunciar “a la única persona que le decía eso de broma”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es