El presidente de la FIFA destaca los avances en Qatar y critica duramente la doble moral occidental
"Europa debería pedir perdón por los últimos 300 años".
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, resaltó este sábado, un día antes del inicio del Mundial 2022, los avances experimentados en los últimos años en Catar en cuestiones de derechos humanos y sociales y denunció la que considera una doble moral existente en el mundo occidental.
“Europa debería pedir perdón por los últimos 300 años antes de dar lecciones morales”, ha señalado, en defensa del país asiático.
Durante su declaración ha intentado desactivar algunas de las críticas contra el Mundial de Qatar. “Hoy tengo unos sentimientos fuertes, hoy me siento catarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador migrante”, ha justificado.
Infantino ha asegurado que en Europa “hay miles de trabajadores migrantes que mueren y nadie se acuerda de ello”, mientras que Qatar “ha ofrecido a muchos migrantes ganar diez veces más que en su país”.
“En Europa no lo permitimos. Solo llegan unos pocos. Si a Europa les importara el destino de estos migrantes, se debería crear rutas para que algunos llegaran a Europa, como está haciendo Qatar”, ha añadido.
El presidente de la FIFA ha explicado que, es cierto, que “no podemos hacer la vista gorda a cosas que no funcionan en Qatar”, pero reprocha que “la moral unidireccional es simple hipocresía”. “Esta Copa del Mundo va ayudar a muchos a abrir los ojos. Si ven algo mal, cuéntelo, pero también digan cómo se puede solucionar”. ha sentenciado.