El portavoz de Podemos dice que el PP es "una organización criminal" y Celia Villalobos salta rápido
Pablo Fernández ha analizado los audios de Villarejo y Cospedal en 'Todo es mentira'.
El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha entrado en directo en Todo es mentira para comentar los audios de María Dolores de Cospedal y el excomisario Villarejo que ha publicado El País.
Unos audios en los que se habla de Pablo Iglesias y del famoso informe PISA (Pablo Iglesias S.A.): un documento fabricado en 2016 por la llamada policía patriótica y filtrado a algunos medios de comunicación para divulgar información falsa sobre Podemos.
Ha afirmado rotundo Fernández que esos audios son “la demostración palmaria que en este país desde el nacimiento de Podemos, las cloacas del Estado y determinados partidos como el PP, con la colaboración de determinados jueces y policías corruptos, orquestaron una trama para destruir políticamente a Iglesias y a Podemos con la ayuda indispensable de buena parte de los medios de este país”.
“Esa conjunción del PP, que es una organización criminal, con determinados jueces y algunos medios...”, ha proseguido Fernández. De fondo se escuchaba a Celia Villalobos, tertuliana del programa de Cuatro, diciendo “joder tío”.
Ha añadido el portavoz de la formación morada que es “algo gravísimo” que “deteriora nuestra democracia” y de lo que “deberíamos estar todos muy preocupados en este país”.
Marta Flich le ha dado paso a Celia Villalobos, que ha sido igual de tajante que Pablo Fernández: “He dicho que me parece muy fuerte que sigas que el PP es una organización criminal”, ha comentado. “No lo digo yo, lo dice la UCO”, ha interrumpido Fernández.
“No, perdona, estás mintiendo y te voy a decir otra cosa más. Al PP, el presente y el futuro de Podemos le ha traído sin cuidado siempre. Que lo sepas. Sin cuidado. No te dramatices, no te conviertas en víctima, ya tenéis problemas suficientes para echar la culpa al PP de vuestros errores y vuestros líos. Allá vosotros, que os subís a los Falcon como si fueseis millonarios. Venga ya, hombre. Ya está bien”, ha afirmado Villalobos indignada.
“De lo que ya está bien es de intoxicar, de mentir, de difamar y de calumniar que es lo que ponen de manifiesto estos audios. El PP cuando gobierna parasita las instituciones para atacar a sus adversarios políticos”, ha respondido Fernández mientras Villalobos hablaba de fondo diciendo que no.
Para el portavoz de la formación morada esto que ha pasado con su partido es “una persecución política sin precedentes” que causa “un daño irreparable a la democracia de este país”.