El pánico a la burbuja de las bicicletas: “No van a bajar de los 6.000 euros”
"En los próximos años habrá que acostumbrarse a pagar cifras exageradas".
″¿Se está desinflando la burbuja de la venta de bicicletas?”. Moncho Rodrigo, experto en distribución de material de ciclismo y veterano cicloturista, ha respondido con un rotundo “no” a esta pregunta planteada en el Diario del Triatlón.
Además, ha añadido que en los próximos años habrá que acostumbrarse a pagar cifras exageradas por bicicletas de clase media-alta que antes de la pandemia se acercaban raramente a los 6.000 euros.
“Ojalá se desinflaran de verdad los precios porque se te cae el alma a los pies cuando ves como yo hace unos días que la nueva Trek Madone con el 105 di2 a un precio de 8.200 euros, esto es para flipar y así con muchas marcas”, ha asegurado.
Así, ha señalado que es “mucho peor lo que pasa con los cuadros, al menos de las marcas reconocidas”. “Dentro de poco un F12 o un S Works costarán 6.000 sólo el cuadro”, ha apuntado.
“La burbuja no se deshincha ni de coña”, ha destacado Rodrigo. “Como he comentado, una Trek Madone que antes de la pandemia tenía un pvp de 6.500, ahora está en más de 8.000 y lo peor es que las venderán todas. Las bicis tope de gama antes 9.999 y cuestan ahora 15.999... vamos una pasada y la burbuja sigue inflada”, ha continuado.
Según el experto, en los próximos dos o tres años habrá que olvidarse de las gamas medias-altas por debajo de la horquilla de los 6.000 a 8.000 euros. “Muchísimas de las bicis con precios inflados han pasado de entrega a principios de 2023 a finales de 2023 o incluso 2024. Cuando el mercado global se vaya saturando, ralentizarán o congelarán la subida de precios, pero de ahí a bajar lo veo complicado. Para entonces puede que algunos ya nos hayamos hecho viejos y ya no podamos aprovechar las nuevas bicis”, ha resaltado.