El padre de Yolanda Díaz define así a Iglesias: hasta dice qué hará cuando se lo encuentre
Suso Díaz ha charlado con Mariló Montero sobre las rencillas entre Iglesias y Díaz.
Suso Díaz, padre de la ministra Yolanda Díaz, ha concedido una entrevista a Mariló Montero en Todo es mentira en la que ha hablado de las palabras que dedicó el fundador de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la vicepresidenta.
Nada más entrar en directo Suso Díaz ha comentado: “Si tengo que defender a mi hija la defiendo y si tengo que defender a Pablo Iglesias también lo defiendo, no tengo problema ninguno”.
″¿Defendería a Pablo Iglesias con todo lo que ha dicho de Yolanda?”, ha señalado Mariló Montero. “Sí. Yo no es que conozca mucho a Pablo Iglesias, nos vimos unas cuantas veces. A mí me parece un tipo con grandes méritos, una persona excelente, muy culta y yo, por supuesto, el próximo día que lo vea yo lo saludaré”, ha afirmado para sorpresa de la presentadora.
Eso sí, ha apostillado que “cosa distinta” es que él esté de acuerdo “con lo que dice Pablo Iglesias todos los días”: “Estoy de acuerdo con muchas cosas, con algunas otras, no”.
Ha añadido Suso Díaz que “estamos en un país democrático” en el que se puede discutir sobre política “sin darnos navajazos unos a otros”.
Montero le ha preguntado si le ha dolido que Iglesias dijese que era “estúpido” pensar en ganar las municipales sin Podemos una frase que, ha comentado la presentadora, iba por Yolanda “directamente”.
Díaz, histórico militante del Partido Comunista, ha explicado que lleva muchos años en política y que “esas cosas pasan”: “A las personas que opinaban distinto de mí jamás les quité la palabra o dejé de hablar con ellos. Los debates políticos son políticos y después está la vida normal y corriente donde las personas nos entendemos al margen de las diferencias políticas”.
También ha respondido a si le gustaría que Yolanda Díaz fuese presidenta del Gobierno: “Nunca pensé que Yolanda fuera ministra ni vicepresidenta aunque la vida la fue conduciendo a estas cosas”.
″¿Le gustaría ver a su hija de presidenta, la primera mujer presidenta en España?”, ha querido saber Montero. “Hombre claro y a Pablo Iglesias de vicepresidente primero”, ha zanjado Díaz.
Sí ha afirmado que lo que le molesta “en el buen sentido de la palabra” de Iglesias es que “esté soltando mensajes que no vienen a cuento: “Es inconcebible que ninguna persona de izquierdas esté deseando que le vaya mal a Podemos. Si le va mal a Podemos nos va mal a la izquierda”.