El padre de Yéremi Vargas, detenido de nuevo tras ser acusado de agredir sexualmente a otra adolescente
Juan Francisco Vargas estaba en libertad provisional con orden de alejamiento contra su hija después de que ésta le acusase de presuntos abusos sexuales.
El padre de Yéremi Vargas ha sido detenido de nuevo este miércoles acusado presuntamente de agredir sexualmente a otra adolescente. La detención la ha llevado a cabo la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria, donde reside el detenido, según ha avanzado la Cadena SER.
La presunta víctima habría denunciado los presuntos abusos sexuales ante la Policía Nacional, en Fuerteventura. Una denuncia que llega después de que su hija interpusiese otra en el mismo sentido esta semana. Ahora, se trata de una joven de 13 años que, después de haber visto el caso en los medios, habría testificado sobre los hechos ocurridos hace un año después de informar a sus familiares.
Agentes de la Policía Nacional ya detuvieron a J.Vargas el pasado lunes. Posteriormente éste quedó en libertad investigado por un supuesto delito de abuso sexual tras pasar a disposición del juzgado de guardia, el de Instrucción 6 de Las Palmas de Gran Canaria, donde se acogió a su derecho de no declarar.
Como medida cautelar se le impuso una orden de alejamiento respecto de la menor y las diligencias siguen abiertas.
Su hijo Yéremi Vargas desapareció el 10 de marzo de 2007, cuando se le vio por última vez mientras jugaba en un solar contiguo a la casa de sus abuelos maternos, en el sureste de Gran Canaria. Entonces tenía siete años.