El negativo augurio de Vodafone sobre el fútbol en la televisión de pago
El cliente debería pagar tres veces más que lo que paga ahora para rentabilizar la inversión que hacen las plataformas en fútbol.
El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha mostrado su preocupación por la evolución de los derechos del fútbol y ve "difícil" que la operadora pueda asumir el coste que tendrán las próximas tres temporadas de la Champions con el actual modelo de comercialización tras "la inflación a lo bestia" que ha registrado este contenido.
En la rueda de prensa de los resultados del primer semestre, Coimbra señala que aunque los detalles de lo que ha pagado Mediapro a la UEFA por los derechos de las competiciones europeas para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021 no son públicos, les preocupa todos los datos que se han publicado sobre el tema.
En este sentido, añade que los más de 1.000 millones que se ha publicado que ha pagado Mediapro por este contenido suponen que ha habido una "inflación a lo bestia" de los precios una vez más y lleva a la operadora a mantener un nivel "salvaje" de costes por contenidos.
A este respecto, Coimbra se ha mostrado sorprendido de que Mediapro no se haya acercado todavía a negociar con ellos, algo que seguramente harán, pero ha remarcado que si se repite el modelo de comercialización de las pasadas tres temporadas, es difícil que la compañía pueda hacer frente al aumento de los costes.
El consejero delegado de Vodafone España ha remarcado que todavía no han empezado la negociación, por lo que aún no saben cuales van a las condiciones y las ideas que planteará Mediapro, que podría optar por otros modelos alternativos como pago por uso o por incluir su aplicación en la plataforma de la operadora.
En este contexto, ha subrayado que para rentabilizar la inversión en fútbol el cliente debería pagar tres veces más que lo que paga ahora, y nadie está dispuesto a pagar 60 euros al mes por este contenido frente a los 20 euros actuales.
Datos ilimitados
Por otro lado, Coimbra se ha mostrado en contra de ofrecer tarifas de datos ilimitados a los clientes en el móvil y ha abogado por soluciones como sus tarifas planas Vodafone Pass para servicios concretos como redes, música o vídeo como alternativas para cubrir las necesidades de los clientes.
En este sentido, ha incidido en que con Vodafone Pass no tendría ningún sentido con tarifas ilimitadas de datos, que considera requeriría inversiones financieras para soportar su uso muy grandes.
Así, ha incidido en que Vodafone Pass es la mejor formula para dar tranquilidad de uso de datos a sus clientes en diferentes categorías. "Es bueno que la industria encuentre otras fórmulas para dar tranquilidad a sus clientes", ha añadido.
De sus diferentes Pass, ha remarcado que redes sociales es la que va mejor, aunque no puede dar números de clientes porque es información sensible, mientras que el maps va "ok" y el de música ha dado la sorpresa "negativa", por lo que han cambiado recientemente sus condiciones.