El momento de Yolanda Díaz contra Olona que triunfa en Twitter: resuena hasta el golpe al micro
Un rifirrafe de alta intensidad.
Un momento que ha protagonizado este miércoles Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, en el Congreso está compartiéndose miles de veces en Twitter.
Ha ocurrido durante su respuesta a la dirigente de Vox Macarena Olona en la sesión de control al Gobierno. Olona ha acusado a también ministra de Trabajo de convertir a los sindicatos de clase en sus plataformas personales mientras que ésta le ha exigido que deje de ofender a los representantes de los trabajadores, que son el “corazón de la democracia”.
La secretaria general del grupo parlamentario de Vox ha calificado a Díaz como “lady paro” y “ministra comunista”, que ha convertido a los sindicatos en “plataformas personales suyas” y ha avanzado que su formación, junto a Solidaridad, “sacará a los españoles a la calle” con una manifestación el próximo 19 de marzo.
También ha emplazado a Díaz a que se refleje en el “espejo de los datos”, ironizando con una expresión que suele utilizar Díaz. De esta forma, ha aludido a los “443 metros cuadrados” que tiene la vivienda oficial que dispone como ministra, la mayor de las de todos miembros del Ejecutivo como “buena comunista”.
Finalmente, ha criticado que el Ejecutivo haya desplegado 87 millones de euros en la última década a CCOO y UGT, cuya última partida, según ha estimado Olona, alcanza los 17 millones de euros. Por ello, la dirigente de Vox ha lanzado que utiliza a los sindicatos como sus plataformas.
La respuesta de Díaz ha sido contundente y ha terminado bajando el micrófono de tal forma que el golpe ha resonado en la Cámara.
“Señora Olona, no nos engañemos. Usted sabe perfectamente la importancia que tienen los sindicatos de clase. Por esa razón los combaten. Los combaten con dureza. ¿Sabe por qué? Porque los sindicatos permiten avanzar a los trabajadores y a las trabajadoras de nuestro país”, ha comenzando diciendo la vicepresidenta.
″¿Sabe también por qué? Porque los sindicatos son el corazón de las democracias”, ha proseguido antes de garantizar que el Gobierno “va a cumplir con la ley” con la “financiación de las organizaciones sindicales y patronales”.
“Igual que hace el Gobierno de cumplir con la financiación de su partido político. Su partido político recibe de financiación pública nada más y nada menos que la friolera de 10 millones de euros cada año. Cumplimos la ley con ustedes y vamos a cumplir la ley con los sindicatos de clase”, ha subrayado.
Para finalizar, Díaz ha afirmado que los sindicatos representan al 90% de los trabajadores de clase: “No son chiringuitos. Chiringuitos son esos a los que ustedes representan que son exactamente el 0,001%. Ustedes y sus chiringuitos no representan a nadie”.