El momento de Pedro Sánchez en el Congreso que arrasa en Twitter: 5.500 'me gusta' y subiendo
Justo cuando se dirigía a Vox.
Un momento que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizó este miércoles en el Congreso durante el pleno para hablar de la situación de Ucrania se ha convertido en un fenómeno viral con más de 5.500 ‘me gusta’ en menos de un día.
En ese vídeo, Sánchez se dirige directamente al líder de Vox, Santiago Abascal, al que con una sonrisa en la cara le dice: “Yo, cada vez que me pide la dimisión... fíjese... lo llevo con orgullo que me pida usted la dimisión. ¡Algo estaremos haciendo bien!”.
“En todo caso, es triste que usted utilice una crisis de este calibre, de tal magnitud, de tal profundidad para la seguridad europea y para la comunidad internacional... que utilice todo esto para plantear un discurso xenófobo, donde hay refugiados de primera y de segunda categoría...”, prosiguió Sánchez ante la mirada de Abascal.
“Le quiero recordar una cosa, señoría, léanse ustedes, aunque sé que en fin estas cosas del globalismo que usted identifica con el multilateralismo, que no es otra cosa que la Carta de Naciones Unidas, que es precisamente lo que Putin están atropellando”, continuó antes de lanzar un dardo: “Dado que usted a lo mejor no tiene esa formación, pero hable usted con la señora Olona, que es abogada del Estado, hay un artículo 3 de la convención de Ginebra donde dice explícitamente que no se puede diferenciar a los refugiados y refugiadas en función de su origen y su nacionalidad. Lo están haciendo ustedes”.
Todo ello después de que Abascal comparase a los ucranianos que piden asilo, a quienes sí considera refugiados de guerra, con aquellos otros jóvenes “de origen musulmán” y “en edad militar” que “se lanzan” a las fronteras de Europa.
“Estos sí son refugiados de guerra, mujeres, niños y ancianos, esos sí deben ser acogidos en Europa, cualquiera puede entender la diferencia entre esos flujos de refugiados y las invasiones jóvenes de varones en edad militar de origen musulmán que se han lanzado a las fronteras de Europa en un intento de desestabilizarla y colonizarla”, subrayó Abascal.