La compañía, que en España ya ha sido bautizada por los medios especializados como el ‘Mercadona británico’, abrirá la primera tienda bajo el nombre The Food Co, la marca que ha resultado de su alianza con Overseas Imports. En cualquier caso, en los carteles también aparecerá el subtítulo Tesco.
Según apunta el portal Alimarket, los planes del gigante británico son ahora entrar también en Portugal y a otras ciudades españolas como Mijas (Málaga) e Ibiza. Para estrenarse en Madrid y Barcelona esperarán al año 2021.
Los primeros lugares elegidos por Tesco para abrir en España no son casuales, ya que busca estar cerca de quienes más le conocen: los británicos. Y sólo cuando la marca esté asentada comenzará una mayor expansión.
La marca venderá 7.500 productos de Tesco en España, la mayoría británicos, como cervezas, tés, quesos ingleses o embutidos. Hasta ahora tiene tiendas en 12 países de Europa y Asia y en total suma alrededor de 2.500 establecimientos.
Como señala El Mundo, Tesco tiene una cuota de mercado del 28% en Reino Unido. En España, Mercadona, que es líder, tiene un 25%.
Supermercados más baratos de España, según la OCU
Avenida de la Ilustración, 51 (Imaginalia centro de ocio y comercio)
Avenida Dénia, en La Goteta (centro comercial Plaza Mar 2)
Avenida del Mediterráneo (centro comercial Mediterráneo)