El mensaje visto en la parte de atrás de un coche que es para flipar: efectivo, pero arriesgado
Si te atreves a hacerlo...
Una de las situaciones que más nervioso puede poner a un conductor tiene lugar cuando el coche que circula detrás se pega más de la cuenta a la parte trasera.
Cualquier frenazo, despiste o imprevisto puede acabar en un accidente por alcance cuyas consecuencias son difíciles de prever.
Ante estas situaciones, cada cual tiene sus trucos: unos aminoran la velocidad para que el de atrás se de cuenta de que va muy pegado y se aleje, otros tocan mínimamente el freno para intentar alertar del peligro y otros sacan las manos por las ventanillas.
Y luego está una idea más radical, que ha compartido en Twitter la popular cuenta @LiosdeVecinos. La foto está tomada en Platja d’aro, en Girona, y se ve el mensaje que una conductora ha escrito en la parte trasera de su propio coche.
“Aunque te pegues a mí no llegarás antes. ¡Cuidadín! Que freno. Estoy muy loca”, se lee en grandes letras.
Más abajo, más pequeño ha escrito: “Si me lees es que estás muy cerca”.
Para evitar estas situaciones, la DGT recomienda la ‘técnica del mil ciento uno’.
“Cuando el vehículo que va delante pase por un punto, cuenta: ’1101, 1102′; si no has llegado a ese punto, la separación es correcta”, dice Tráfico.
Para ello, lo primero que hay que hacer es buscar un punto de referencia, que puede ser una farola, un pórtico o una señal. Cuando el coche delante pasa por allí, debes contar 1101, 1102. Si has llegado al punto de referencia antes de acabar, debes aumentar la distancia.