Natalie Portman ha aprovechado su presencia esta noche en la alfombra roja de los Oscar para lanzar una reivindicación feminista. La actriz, que ganó la estatuilla dorada por Cisne Negro en 2011, ha llevado con ella a todas las directoras ausentes en la lista de nominados en su espectacular capa negra de Christian Dior.
En la solapa izquierda, escritas en hilo dorado, se podían leer los nombres de todas las mujeres que “no han sido reconocidas” en esta edición “pese a haber hecho un trabajo extraordinario”, como ella misma explicó a las cámaras.
Portman ha llevado un total de ocho mujeres a la gala:
Lorene Scafaria, directora de Estafadoras de Wall Street
Lulu Wang, directora de The Farewell
Greta Gerwig, directora de Mujercitas
Mati Diop, directora de Atlantique
Marielle Heller, directora de Un amigo extraordinario
Melina Matsoukas, directora de Queen & Slim
Alma Har’el, directora de Honey Boy
Céline Sciamma, directora de Retrato de una mujer en llamas
Natalie Portman, de Dior en los Oscar 2020.GETTY IMAGESNatalie Portman, de cerca.GETTY IMAGES
Natalie Portman ha vuelto la carga dos años después de su famoso “y estos son todos los hombres nominados” de los Globos de Oro de 2018, con el que sacó los colores a Hollywood.
Un momento que muchos han recordado al ver la capa.
en los golden globes del 2018, natalie portman hizo el icónico comentario de "here are the all-male nominees" y en los oscars de este año lleva los nombres de las directoras que no fueron nominadas, ese es el apoyo entre mujeres que necesitamos#Oscarspic.twitter.com/oDv1LUw2wi