El logotipo del BBVA ya no es así
La segunda entidad financiera más importante de España cambia de imagen y operará con la misma marca en todo el mundo.
Revolución en el mundo financiero. BBVA cambia de logo. La segunda entidad financiera más grande de España ha anunciado este miércoles una nueva imagen que lucirá dentro de muy poco en todas sus oficinas.
No es un cambio menor. El banco ha decidido que a partir de ahora utilizará la marca BBVA en los más de 30 países en los que opera: desde España a Estados Unidos, pasando por muchos de Latinoamérica.
Esta decisión supone que en los próximos meses el grupo bancario prescindirá de los apellidos que utiliza en algunos mercados: Bancomer (México), Francés (Argentina), Compass (Estados Unidos) y Continental (Perú). La franquicia turca Garanti cambiará su marca a Garanti BBVA.
El cambio llega tras la salida del expresidente de la entidad Francisco González, que se vio obligado a abandonar sus cargos por su relación con el caso Villarejo.
La entidad busca ofrecer a todos sus clientes la misma experiencia y que sus productos y servicios sean globales. “Hemos unificado nuestro nombre y actualizado el logo para transmitir mejor nuestra nueva realidad, cada vez más global y digital”, ha afirmado Onur Genç, consejero delegado de BBVA, en la presentación.
Este es el nuevo logo de la entidad financiera:
Este era el logo que utilizaba antes: