El jefe de Cabify replica a Iglesias y Montero: "No vamos a tolerar que se mienta"
La plataforma de transporte denuncia a Podemos por mentir.
"Me llamo Juan y no vivo en San Francisco ni en Galapagar, vivo en Tetuán". Así se presenta Juan de Antonio, fundador de Cabify, en una carta que ha enviado a Podemos y a sus dos principales dirigentes, Pablo Iglesias e Irene Montero.
La plataforma de transporte que opera mediante vehículos con conductor (VTC) se ha dirigido en una misiva al partido político con una petición de diálogo. La compañía he hecho pública la carta este viernes por la mañana en la red social Twitter.
Juan de Antonio considera que la formación de Iglesias miente sobre su empresa. Podemos acusa a Cabify de ser una multinacional que no tributa en España. "No vamos a tolerar que se mienta de forma intencionada para destruir algo en lo que creemos y que, además, es bueno para la sociedad", señala la carta.
El consejero delegado de Cabify defiende a la compañía y la creación de empleo. "1.700 empleados que trabajan día a día para hacer de las ciudades lugares mejores para vivir".
"Cabify paga en España el 100% de los impuestos de su actividad económica y mantiene aquí la propiedad intelectual de la tecnología que desarrollamos", señala.
"Hace ya siete años que creamos Cabify en España buscando transformar nuestras ciudades y mejorar la vida de los ciudadanos. Hemos trabajado duro para llegar hasta aquí y lo seguiremos haciendo", asegura el fundador en la misiva.
Pelea en los juzgados
Unas horas antes, los responsables de la empresa y del partido se han visto las caras este viernes por la mañana en una vista de conciliación, que ha terminado sin acuerdo. Cabify pretendía una rectificación pública de los políticos. Al no lograrlo, Maxi Mobility Spain, filial de la empresa, seguirá adelante con la demanda.
Varias decenas de taxistas se han concentrado a las puertas de los juzgados donde se celebraba el acto de conciliación para apoyar a los miembros de la formación morada, según cuenta El País.
Aquí puedes leer la carta completa: