El hijo de Robin Williams sobre su padre: "Fue desgarrador, aún salía y quería compartir su humor con el mundo"
El actor de 'El indomable Will Hunting' o 'El club de los poetas muertos' habría cumplido 68 años.
La muerte de Robin Williams fue un batacazo para el mundo de la cultura. El actor, que había dedicado buena parte de su vida profesional a hacer reír a su público, luchó contra la depresión y padecía demencia con cuerpos de Lewy. El 11 de agosto de 2014, el estadounidense se quitó la vida.
Coincidiendo con el que habría sido su 68 cumpleaños (21 de julio), su hijo Zak Williams ha explicado cómo vivió los últimos meses de vida de su padre.
“Fue triste ver cómo alguien estaba sufriendo tanto. Quieres hacer cualquier cosa que pueda ayudar a calmar y a aliviar lo que parecía ser un intenso dolor personal”, ha explicado el joven de 36 años al programa Good Morning Britain casi cinco años después de la muerte de su padre. Por eso, Zak Williams no podía dejar de sentir “impotencia” por no haber sido “un mejor apoyo para su padre”.
Aunque si para algo sirvió todo ello, fue para que Zak admirara mucho más que antes al intérprete: “Fue desgarrador, aún salía y quería compartir sus sentimientos de risa y humor con el mundo. Y mientras sufría y luchaba, todavía salía y actuaba”.
Su familia conocía la depresión del actor, pero hasta su muerte no se enteró de que también padecía demencia, según recoge la revista People. Robin Williams falleció a los 63 años en su casa en el norte de California. Su esposa pidió que se le recordara por “sus incontables momentos de risas y alegría que hizo pasar a millones de personas”.