El 16 de julio Mark Freeley estaba paseando a sus perros, Storm y Sara, por las inmediaciones del estrecho de Long Island (Nueva York, Estados Unidos) cuando el primero se lanzó de repente al agua. El golden retriever nadó hasta que agarró algo y lo sacó hasta la orilla. Era un cervatillo.
"Storm se metió en el agua y empezó a nadar hasta el animal, lo cogió por el cuello y empezó a nadar hacia la orilla", contó Freeley a CBS News. Pudo grabar el rescate y lo compartió en Facebook. "Qué mañana... no me lo puedo creer", escribió.
Como muestran las imágenes, Storm dejó al cervatillo en tierra seca. Se le puede ver tumbado sobre su vientre, muy debilitado, mientras Storm le lame y le da toquecitos con el hocico.
"Cuando se tumbó junto a él y le dio golpecitos con la pata y el hocico... fue muy especial", aseguró Freeley a WCBS Newsradio 880.
Preocupado por la salud del cervatillo, Freeley contó que alertó de lo ocurrido y un equipo de rescate acudió pronto al lugar. Cuando Frank Floridia y Erica Kutzing, de Strong Island Animal Rescue League, intentaron acercarse a él, el asustadizo animal se fue corriendo al agua, esta vez aventurándose aún más lejos que antes.
Floridia saltó al agua para salvarlo. "Era una situación de vida o muerte", contó el rescatador a New York Daily News. "No tuve mucha elección. Si no lo hubiera hecho, el animal hubiera muerto".
Afortunadamente, Floridia pudo traer de nuevo al cervatillo a la orilla. Kutzing y él se lo llevaron a la Star Foundation, una protectora de animales de Long Island.
Floridia contó a Daily News que el ciervo estaba "lleno de garrapatas" y presentaba cortes y magulladuras en la cabeza. Se espera que se recupere del todo y que pueda ser puesto en libertad en unos meses.
Este lunes, Freeley compartió unas fotografías de Storm recibiendo su "recompensa" por ser un héroe.
"Creo que todos podemos aprender algo de Storm", afirmó Kutzing a Port Jefferson Patch. "Si aprendiéramos a tratarnos bien y cuidarnos los unos a los otros a pesar de nuestras diferencias, el mundo sería un lugar mejor".
Este artículo fue originalmente publicado en la edición canadiense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés.
"Mi camarada Chester. Él nos ha enseñado a mi esposa y a mí que a un perro no le importa si eres rico o pobre, si eres listo o torpe, sólo dale tu corazón y él te entregará el suyo, eso te hará sentir extraordinario".
1
22
"Ella es Merlina, una perra Chihuahua. Tengo que confesar que yo no deseaba un perro, tal vez por el hecho de que yo no sabía lo que era tener uno; cuando llegó a la casa simplemente me ganó, me ganó su carisma, su forma de ser y de jugar. H...
Ricardo Chávez Incháustegui
2
22
"La adoro por ser la más dulce, cabeza loca y feliz de todas compañías que he tenido en mi vida".
Eriely Colón
3
22
"Adoptamos a Bolt en el día menos pensado, entre todos los perros de la perrera que saltaban y movían la cola, él era el del fondo sin hacer esfuerzo por ser escogido, era el más tímido. Desde ese día se convirtió en parte de la familia y...
Alex Montaño
4
22
"Adoro a mi perrita porque es parte de mi familia. Un animalito bien especial".
Maribel Mercado
5
22
"No puedo preferir a uno, los tres son especiales; ninguno es comprado. La primera (la más cercana a la foto) llegó de regalo. Gretta es quien nos da su mirada de que todo va a estar bien y todo tiene solución. El segundo, Blacko, es el más ...
Juan Francisco Romero Suárez
6
22
"Mi come-flores Lila. Ella siempre está alegre y cree que yo soy su juguete preferido... jajaja".
Yamilet Soto
7
22
"Se llama Papi... es mi vida. Jamás pensé querer a un perro como quiero al mío. Lo amo... es mi mejor amigo, es como un hijo".
Consuelo García
8
22
"Mi perra es lo más importante para mí, es mi compañera, la que siempre está aquí para acompañarme, cuidarme cuando estoy enferma, pero sobre todo, ¡para darme tanto amor que nunca se le acaba!".
Diana Fernández
9
22
"Amo a mis perros porque ellos hacen que seamos una familia completa. A Kenai lo amamos porque llegó en el momento que más necesitamos ese complemento, y a Takito, porque es el vivo ejemplo del agradecimiento de los perros adoptados".
Marco Robles
10
22
"Lo amo, porque es lo más gracioso y entró un momento en donde me hacía falta una mascota como él".
Ivelisse Hornedo-Alvarez
11
22
"Cómo no amarla si siempre me recibe con cariño y alegría incluso si alguien le ofrece comida. En la noche se sube a la cama después de haberme acostado, se echa a mi lado, pone la cabeza en mi pecho y suspira. Y nunca necesita posar para la...
Eric Quiñones
12
22
"¡Mira nomás! ¡Cómo no amar esa pancita!".
Aldo Monroy
13
22
"Él es mi encanto #Simon. Nos conocimos sin planearlo, y fue amor a primera vista. Fue el primero que corrió a jugar conmigo y ya no pude alejarme de esa ternura de perro. #Simon es como una extensión de mí. Y NO hay nada que su Padre y yo p...
Alice Melgarejo Rojas
14
22
"De los dos que tenía ya sólo queda 1 pero es mi mejor amigo peludo y que siempre se anima cuando lo voy a sacar a correr".
Julio Báez
15
22
"Mi Baby es la mejor amiga que jamás pude haber tenido... ha estado conmigo en los peores momentos, siempre fiel, la adoro".
Sandra Echeveste
16
22
"Este es Totti, ha sido mi amigo y compañero durante 14 años, recientemente se enfrentó a una lesión en su cadera y patas traseras a consecuencia de la edad, el veterinario había aconsejado dormirlo, pero gracias a su fuerza, tenacidad y nu...
Tania Moreno
17
22
"Este es mi Manolo. Es el hijo perro adoptivo de María Jose Musi, mi esposa, y por tanto mi perro. Es curioso pero creo que él me adoptó a mí. El pobre estuvo en un albergue y MariJose lo rescató de ahí. De esa triste historia para él, ah...
Luis González Y González
18
22
"Queríamos adoptar un perrito y fuimos al Shelter de Miami Dade. Ahí estaba Poky, tenía 7 meses y solo una semana para ser rescatado, si no lo ponían a dormir. No miraba a los ojos, tenía una orejita lastimada y no caminaba por miedo. Pero ...
Mandy Fridmann
19
22
"¡Este es mi Moncho! Tough life!".
Jaime Romay
20
22
"Bol llegó de 10 días con nosotros, ahora tiene casi 4 años. Palomo ya no está, creo que Bol siempre lo vio como su papá".
Carlos Legorreta
21
22
"Mi chiqui, lo adoro, siempre happy".
Neisa Diaz
22
22
"Mi camarada Chester. Él nos ha enseñado a mi esposa y a mí que a un perro no le importa si eres rico o pobre, si eres listo o torpe, sólo dale tu corazón y él te entregará el suyo, eso te hará sentir extraordinario".
Gonzalo Hernández