El Gran Wyoming simplifica hasta la mofa el discurso de Vox y de Espinosa de los Monteros
"Yo que usted me iría preparando".
El Gobierno ha aprobado la reforma del Reglamento de Extranjería para que los jóvenes migrantes extutelados no se queden sin papeles, sin trabajo y en la calle en el momento de cumplir los 18 años.
Una noticia que ha comentado en El Intermedio El Gran Wyoming para afirmar: “Nos alegramos de que el Gobierno haya dado este paso. Era absurdo quejarse de que estos jóvenes estuvieran en la calle y luego negarles la posibilidad de salir adelante”.
“Podríamos decir que el Gobierno ha seguido una de las máximas de Albert Einstein: si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”, ha subrayado el humorista.
A su lado, la presentadora Sandra Sabatés ha asegurado que las reformas más destacadas son las destinadas a reducir los plazos fijados para obtener la residencia, que pasan de nueve meses a quince días para menores que llegan a un centro de acogida.
“También se han flexibilizado los requisitos económicos, ya que los extutelados mayores de edad tendrán que demostrar ingresos de menos de 500 euros para conseguir un permiso de residencia, en lugar de hasta los 2.000 euros que tenían que acreditar hasta ahora”, ha añadido Sabatés.
Algo que ha celebrado Wyoming: “Sin duda, estas medidas deberían favorecer la integración de estos chavales y evitar que caigan en situaciones de exclusión social. Es pura sensatez. Ninguna persona que tenga la cabeza sobre los hombros podría estar en contra de una reforma así”.
Cuando Sabatés le ha hecho saber que Vox se ha opuesto frontalmente a esta medida, el humorista ha sido rotundo: “He dicho nadie que tenga la cabeza sobre los hombros, Sandra Sabatés. Eso no incluye a Vox. Los líderes de Vox tienen cabeza, pero parece que sólo les sirve para llevar el casco de Hernán Cortés”.
A continuación, han escuchado a Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, lamentando “la oleada de violencia y de agresiones protagonizadas por inmigrantes ilegales”: “Vox seguirá con la defensa de los intereses de los españoles exigiendo fronteras seguras y la expulsión de todos los inmigrantes ilegales que campan a sus anchas por nuestro país delinquiendo y sembrando el terror”.
Wyoming ha cogido esa última frase para simplificar hasta el ridículo el discurso de Vox: “Delinquiendo y sembrando el terror. ¿Está hablando de menores no acompañados o de Gremlins?”
“En cualquier caso, señor Espinosa de los Monteros, viendo lo poco que le gustan los menores que siembran el terror, yo que usted me iría preparando porque queda muy poco para Halloween. Lo digo para que cuando le digan lo de ‘truco o trato’ le de caramelos y no una devolución en caliente”, ha zanjado.