El Gran Wyoming da su versión sobre lo que le pasó con Hermann Tertsch en 2009
Lo ha contado en 'Usted está aquí', programa que tiene en Atresplayer Premium con David Trueba.
El Gran Wyoming ha hablado en Usted está aquí, el programa que tiene con David Trueba en Atresplayer Premium, sobre la polémica que tuvo con Hermann Tertsch en 2009.
Según contó entonces 20minutos, el periodista, ahora eurodiputado de Vox, afirmó que había recibido una paliza por parte de “profesionales”. Según su propio testimonio, le dieron una “fuerte patada por la espalda” y le levantaron “tres cuartas por encima del suelo, cayendo de bruces”.
Esa misma noticia recoge lo que dijeron las primeras pesquisas policiales, que señalaron que todo apuntaba “como mucho a una vulgar pelea de bar”.
Ahora, Wyoming, al que acusaron entonces de ser uno de los autores intelectuales de la supuesta agresión, se ha explicado en su programa de Atresmedia.
“En alguna ocasión te acusaron de, a alguien que le habían pegado en un bar, también eras tú el inductor”, ha preguntado el cineasta.
“La historia es que Hermann Tertsch, actual eurodiputado de Vox, estando borracho como una cuba en un after conocido de Madrid, el Toni 2, al que yo he ido muchas veces, está metiéndose con una señorita que va acompañada, la pareja le empuja, se da en una mesa y eso se convierte, todo esto son las cuatro y media o cinco de la mañana, se convierte en que el señor Tertsch, yendo solo a su casa a la una es atacado por unos sicarios que manda Zapatero”, ha empezado contando.
Después ha añadido que entró en juego Esperanza Aguirre en rueda de prensa “diciendo que unos son los apaleados pero que viene señalado por los que señalan a quién hay que apalear, que era yo porque decía que en mi programa lo habíamos señalado”.
Ha contado que ese día le empezaron a llegar numerosos WhatsApp donde le decían “oye tío que le has pegado a Hermann Tertsch”, mientras él estaba en su casa viendo la tele.
“Es porque en la tele decían: Hermann Tertsch sufre una agresión y ponen mi foto. Que luego decían ‘la foto estaba y nadie decía que fuese él’. Yo me convertí, primero en el que le había dado de hostias personalmente y más tarde en inductor”, ha explicado.
Finalmente, ha asegurado Wyoming, “todo se diluyó porque el que le había pegado también era un hombre de ideología muy de derechas conocido que si llega a ser un hombre afiliado a un sindicato o a tal para qué quieres más”. “Eso habría sido la prueba del ataque de la extrema izquierda marxista intransigente contra un pobre informador”.