El Gobierno respalda a Pablo Iglesias tras el comunicado del CGPJ en el que le pide "mesura"
En un comunicado, el Gobierno considera que es "tiempo de dialogar" y de llegar a acuerdos para reforzar las instituciones.
El Gobierno ha apelado al debido respeto “a la libertad de expresión” y al “derecho de crítica” después de que el CGPJ haya criticado unas declaraciones previas del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias en las que aseguraba que los tribunales europeos habían “humillado” a la justicia española en el procés.
En una declaración institucional adoptada por unanimidad, la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial llama a la “moderación, prudencia, mesura y a la responsabilidad institucional” para evitar que se cuestione “la independencia, la imparcialidad y la profesionalidad” de los jueces.
En un comunicado, el Gobierno considera que es “tiempo de dialogar” y de llegar a acuerdos para reforzar las instituciones y en este contexto enmarca la necesidad de abordar la pendiente renovación del CGPJ.
Para el Ejecutivo, es deber de todos velar por el “correcto funcionamiento de la Justicia” y contribuir de esa manera a poner al día sus órganos de gobierno “evitando que su acción se resienta por el bloqueo”.
“En esa actitud de diálogo, dentro del respeto a la libertad de expresión y el derecho a la crítica, tal y como reconoce el CGPJ en su comunicado, es donde está el gobierno y donde pedimos que también esté la oposición”, señala.