El Gobierno destina 7,5 millones de euros a la candidatura para acoger el Mundial de Fútbol 2030
España celebraría la Copa del Mundo junto a Portugal y Ucrania.
Inyección económica para tratar de atraer el Mundial de Fútbol 2030 a España. El Consejo de Ministros ha aprobado una subvención directa a la Federación Española de Fútbol (RFEF) de 7,5 millones de euros destinada a la preparación de la candidatura conjunta junto a Portugal y Ucrania.
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha hecho pública la medida en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros y ha subrayado que “el Gobierno apoya firmemente esta candidatura”.
“Ahora que se ha terminado el Mundial, España prepara el Mundial de 2030, al que nuestro país se presenta junto a Portugal y Ucrania. En ese triplete que tiene ganas de pelear y que representa el mensaje también de paz que siempre está al lado del deporte”, ha explicado.
“Conformamos un buen equipo y estamos seguros de la calidad de nuestra candidatura”, ha asegurado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial.
El pasado 5 de octubre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa (FPF) confirmaron que Ucrania se unirá a su candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de Fútbol en 2030.
La cifra será financiada con cargo al presupuesto de gastos del CSD
Según ha precisado el Consejo Superior de Deportes (CSD) en una nota de prensa, esta nueva inversión será financiada con cargo al presupuesto de gastos del propio CSD correspondiente al ejercicio 2022 y estará destinada a “potenciar la candidatura española” a través de diversas actividades.
Entra estas, se citan “la celebración de encuentros y eventos en distintas partes del territorio nacional y extranjero; el establecimiento de una oficina técnica para la coordinación de eventos; la difusión de las iniciativas a través de los medios de comunicación social; el desarrollo de las infraestructuras necesarias destinadas a centros de entrenamiento y tecnificación de las selecciones nacionales y autonómicas; y el soporte tecnológico”.
El CSD ha destacado que “los beneficios” de la organización del Mundial de fútbol “inciden en varias áreas, siendo especialmente significativo su impacto en el sector turístico en diferentes puntos del país, convirtiendo además al evento en una palanca de proyección de la marca-país y, a su vez, de las marcas regionales”.