El gesto del embajador de España en Afganistán pone a todos de acuerdo en plena crisis
"Un orgullo" y "un ejemplo de liderazgo".
El avión A400M en el que ha sido evacuado de Kabul un primer grupo de 55 españoles y colaboradores afganos ha aterrizado ya en Dubái, según han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas.
Según ha informado Moncloa, está previsto que este avión llegue mañana a España, sin que por el momento haya más detalles sobre cuándo, aunque se está preparando un dispositivo de acogida en la base de Torrejón de Ardoz en el que también está participando Migraciones.
El Gobierno había enviado a Dubái dos aviones A400M para la evacuación, el primero de los cuales consiguió aterrizar esta mañana en Kabul y partir apenas dos horas después con un primer grupo de españoles así como algunos de los afganos que han colaborado con las tropas y los cooperantes españoles en los últimos años.
Pero en esta evacuación ha quedado para el recuerdo el gesto de Gabriel Ferrán, el embajador de España en Kabul, Gabriel Ferrán, que será el último en evacuar el país y ayudará así al resto de españoles que tienen que salir, según ha confirmado La Vanguardia.
El gesto ha sido muy aplaudido en redes sociales: