El fallecimiento de Diego Maradona “no posee más que características naturales” y en su cuerpo “no se advirtió ningún signo de criminalidad” o “violencia”, informó este miércoles el Fiscal General del departamento de San Isidro (provincia de Buenos Aires), John Broyad.
“Lamentablemente con un tremendo dolor podemos confirmar el fallecimiento aproximadamente a las 12 horas (cuatro horas más en la España peninsular) del día de la fecha”, dijo Broyad en rueda de prensa desde la entrada al barrio privado en el que falleció el astro del fútbol.
“No se advirtió ningún signo de criminalidad. No se advirtió ningún signo de violencia. La autopsia se va a hacer a los fines de detallar la razón de la muerte. El fallecimiento no posee más que características naturales. No hay signos de violencia. La autopsia va a establecer la razón de la muerte”, añadió.
El fiscal indicó que los miembros “mas calificados” de la policía científica de la zona fueron los que ingresaron al domicilio.
Último ingreso, hace 20 días
Maradona, que el 30 de octubre cumplió 60 años, falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires.
El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata fue ingresado el 2 de noviembre en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle estudios se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado al día siguiente.
Luego, tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”.
Maradona estuvo en total nueve días internado y recibió el alta hospitalaria el 11 de noviembre.
Medios de prensa locales atribuyeron el deceso a un paro cardíaco e informaron que Maradona recibió asistencia médica de urgencia en su casa.
La evolución de Maradona
Maradona durante un entrenamoento con la selección argentica en el año 1980.
Con 20 años, jugando un partido de la selección argentina contra Inglaterra.
El futbolista argentino junto a su compañero de la selección Américo Gallego en el Mundialito celebrado en Uruguay en enero de 1981.
Con sólo 21 años, Maradona ya era considerado el mejor jugador de fútbol del mundo. En la foto, antes de jugar un partido en París contra el Paris Saint-Germain.
Maradona con su novia Claudia Villafane en Sevilla en junio de 1982, durante la celebración del Mundial de España.
El jugador con la camiseta albiceleste antes de iniciar un partido contra Perú.
El delantero argentino festeja el gol que marcó durante la semifinal ante Bélgica en la Copa del Mundo celebrada en México.
Maradona y su compañero de selección, Daniel Passarella, posando con un sombrero mexicano durante el Mundial de Fútbol celebrado en ese país.
Su habilidad con el balón, su visión de juego, su técnica y el amor por el fútbol convirtieron a Maradona en una estrella del fútbol mundial.
El delantero argentino es llevado a hombros tras proclamarse campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de México 86.
La llegada del jugador argentino al Napolés supuso su consagración como uno de los mejores futbolistas de la historia.
En 1986, siendo jugador del Nápoles, fue reconocido con el Balón de Oro, que recogió en París.
Maradona, el 3 de mayo de 1987, entrevistado después de un partido con el Nápoles.
Con sus dos hijas, Dalma y Giannina, fruto de su relación con Claudia Villafañe, con quien empezó a salir con sólo 17 años.
Con su hija Dalma después de un entrenamiento con el Napoles.
A pesar de haber perdido parte de su condición física, a sus casi 30 años Maradona seguía siendo un fenómeno en el campo de fútbol.
En 1989, y después de haber tenido a sus dos hijas, Maradona se casó con Claudia Villafañe en Buenos Aires.
La policía arresta a Diego Armando Maradona en Argentina por posesión de cocaína.
La foto de la reconciliación del futbolista con el presidente argentino Carlos Menem al que el deportista había atacado duramente.
Maradona baila y se divierte durante la celebración de los Carnavales en Buenos Aires.
En junio de 1993, Maradona anuncia que abandona el fútbol. Por aquel entonces era jugador del Sevilla.
En el estadio del Boca Juniors animando al equipo. Eran las horas más bajas de El Pelusa.
Con el presidente cubano Fidel Castro en La Habana.
Cantando con Joaquín Sabina en un concierto ofrecido por el cantautor en Buenos Aires.
Con su novia Verónica Ojeda, en Buenos Aires
Diego Maradona, entrenador de la selección argentina, con su nieto Benjamín Agüero Maradona.
En enero de 2017, fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Italiano, en Florencia, Italia.
Maradona, entrenador de Dorados de Sinaloa, besando un rosario antes de un partido.
El argentino acude a un partido del Dorados de Sinaloa y se ayuda de una muleta para caminar.
Diego Maradona y su novia Rocio Oliva en el Mundial de Rusia.
El jugador, desde el banquillo, con una gorra en homenaje al fallecido político venezolano Hugo Chávez.
Con 59 años, el aspecto de Diego Armando Maradona distaba mucho del que tenía cuando se convirtió en una estrella del fútbol mundial.
Maradona durante una conferencia de prensa después de su presentación como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Con su hijo Diego Mattias y sus nietos en Buenos Aires.
La leyenda argentina con una pequeña réplica del trofeo de la Copa del Mundo en el el balcón de la casa de gobierno después de una reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.
Diego Armando Maradona durante el partido del Gimnasia y Esgrima La Plata, último equipo al que ha entrenado, y el Boca Juniors.
Celebrando un gol del Gimnasia y Esgrima La Plata.
Celebrando un gol del Gimnasia y Esgrima La Plata.
138
A los 20 años, Diego Armando Maradona ya lucía su característica melena que fue fuente de inspiración para uno de sus apodos más conocidos "El Pelusa".
Con sólo 21 años, Maradona ya era considerado el mejor jugador de fútbol del mundo. En la foto, antes de jugar un partido en París contra el Paris Saint-Germain.
La leyenda argentina con una pequeña réplica del trofeo de la Copa del Mundo en el el balcón de la casa de gobierno después de una reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.