El 'Financial Times' recuerda la reacción de Casado hace un año a esta afirmación sobre Ayuso
"Fue el preludio..."
El prestigioso diario británico Financial Times abordó hace unos días la situación en el PP tras la marcha de su presidente, Pablo Casado, y la crisis interna con gravísimas acusaciones de por medio con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
En un artículo titulado El centro derecha español, debilitado por las disputas internas mientras lucha contra la amenaza de Vox; el rotativo asegura que la ganadora de la batalla en el seno del PP fue Ayuso y analiza cuáles serán los retos del próximo líder del partido, presumiblemente, el presidente gallego, Alberto Núñez Fiejóo.
“Su mayor reto”, indica el Financial Times, “será dar al PP un mensaje lo suficientemente convincente como para recuperar a los votantes tentados en respaldar a Vox”.
Pero lo más llamativo del artículo del diario británico es la referencia que hace a una entrevista concedida por el propio Pablo Casado a este rotativo en mayo de 2021, justo después de la victoria de Ayuso en Madrid.
“Aparentemente, sin darse cuenta, destacó dos de los problemas que acosarían su liderazgo”, afirma el Financial Times. “Se negó a dar respuesta directa de sí o no sobre si Vox era un partido democrático y expresó su frustración con la amplia cobertura mediática de otros líderes del PP, incluida Ayuso”, explican.
En dicha entrevista, el Financial Times reflejaba lo siguiente:
Según el diario británico, esto “fue el preludio de la bronca que pudo haber herido a Ayuso pero que finalmente ha destruido a Casado”.