El Ejército desea sintonía con los Mossos por "la seguridad y orden público" en Cataluña
Celebración de la Pascua Militar en Barcelona.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2022/12/10/6394eedef163e.jpeg)
El inspector general del Ejército, Fernando Aznar, ha dicho este domingo que el cuerpo de Mossos d'Esquadra ha estado históricamente vinculado al Ejército, y ha deseado que la policía catalana "pueda seguir ejerciendo eficazmente sus funciones públicas, con normalidad, sin presiones y en perfecta sintonía con las FCSE, velando por la defensa de la ley, la seguridad y el orden público en Catalunya".
En su discurso por la Pascua Militar en Barcelona, el teniente general ha recordado este domingo el vínculo entre la policía catalana y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), y ha expresado el "reconocimiento y sincero afecto" del Ejército por el cuerpo de Mossos.
Fernando Aznar Ladrón de Guevara ha presidido la celebración en el Palacio de Capitanía, donde a las 11 horas ha pasado revista a una Compañía de Honores y seguidamente ha impuesto las condecoraciones militares en el Salón del Trono.
Al acto han asistido autoridades civiles, judiciales, policiales y militares; entre ellas, la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, y el comisario jefe de Mossos d'Esquadra, Miquel Esquius.