El diputado de Bildu Oskar Matute lanza una pulla a La Sexta sin citarla tras lo que emitió en 'prime time'
No es el primer político en criticarlo.
El diputado de Bildu Oskar Matute ha lanzando una pulla a La Sexta, a la que no ha citado directamente, por el programa que emitió este jueves en Prime Time, El Jefe Infiltrado.
“Cuando cierta cadena en lugar de emitir ‘el jefe infiltrado’ programe, en su lugar, algo así como ‘el inspector de trabajo infiltrado’ aceptaré que tiene algo de progresista”, ha escrito Matute en Twitter.
El programa, que no se emitía desde 2019, volvió en mayo pasado y su funcionamiento es bien conocido: el jefe de una empresa que quiere conocer de primera mano cómo trabajan sus empleados se disfraza y se hace pasar por un novato para ver cómo se comportan.
Normalmente, el programa muestra cómo el superior ve que todo es un desastre, pero acaba premiando a sus trabajadores con viajes y subidas de sueldo porque se acaba encariñando de ellos y destacando siempre sus puntos positivos.
Matute no es el primer político que carga contra ese formato. Hace unos meses, Teresa Rodríguez, diputada del Parlamento de Andalucía, aseguró que la mayoría de “la gente disfrutaría mucho más con un programa que se llamara ’el inspector de trabajo infiltrado”.
“Incumplimientos de convenio, falta de seguridad en el trabajo, contratos en fraude de ley, fraudes a la seguridad social, impagos, horas sin pagar...”, escribió.