El difundido tuit de Estrella Galicia tras la noticia que le ha convertido en 'trending topic'
Un breve mensaje con una foto que viene muy al caso.
La cerveza Estrella Galicia ha sido una de las grandes protagonistas de este viernes en Twitter, donde ha llegado a ser trending topic, después de que Europa Press informase de que Hijos de Rivera lleva sin recibir materias primas ni suministros básicos desde el pasado lunes en su fábrica a raíz del paro en el transporte.
Esa misma información señalaba también que eso podría “suponer la paralización total de la actividad fabril a partir de este viernes”.
Fuentes de la compañía explicaban a Europa Press que la situación ante la que se encuentran “es muy grave” para la actividad fabril de esta compañía con sede en A Coruña.
“Además, el stock de los productos está al límite en algunos centros logísticos, los camiones cargados están parados sin poder circular ni entregar y la mayoría del reparto se ha visto afectado, incluso se han interrumpido por completo las exportaciones”, sostienen estas mismas fuentes.
En medio de esa situación, Estrella Galicia ha publicado un tuit que de inmediato ha acumulado miles de ‘me gusta’ hasta superar los 3.000.
“Eh, que somos La Resistencia. ¿De verdad creéis que vamos a rendirnos...?”, ha escrito la cuenta oficial de la empresa junto a la foto de un camión saliendo de las instalaciones.
Precisamente, Cerveceros de España ha alertado este jueves sobre “graves incidentes” registrados a raíz del paro de transportes que no solo han atentado contra la libertad de movimientos, sino que han generado daños materiales.
“Estos hechos pueden tener un gran impacto en el suministro de esta bebida, tanto en el canal de distribución como en los establecimientos de hostelería”, ha señalado la entidad, que ha avisado de que en gran consumo el bloqueo es notable, dado que se están obstaculizando las entregas en las plataformas logísticas de los supermercados.
Por otro lado, Cerveceros de España ha afirmado que esta bebida puede suponer hasta el 25% de la facturación de los bares, cifra que alcanza hasta el 40% en el caso de pequeñas empresas de restauración de menos de diez empleados. Así, ha alertado de los posibles menores ingresos y repercusión en el empleo sobre un sector tan castigado en los dos últimos años en caso de que se impida que la cerveza llegue a estos locales.
Según ha explicado, las limitaciones a la libre circulación de vehículos afecta también a la entrada y salida de todos los ingredientes y derivados de los centros productoras de cerveza, como puede ser el bagazo (resto del filtrado del cereal empleado en su elaboración), que se usa como pienso animal.