El diario británico 'The Guardian' habla de Dani García y él responde así
El cocinero ha estado en 'Días de verano' (TVE) comentando el artículo.
El prestigioso diario británico The Guardian ha elaborado un extenso artículo alabando a la rica gastronomía española a la que ha definido como “una de las mejores del mundo”.
Para ejemplificar por qué es tan buena la comida española ha elogiado al chef malagueño Dani García, propietario de diversos y exitosos negocios como Bibo, Leña y La Gran Familia Mediterránea.
Recientemente, el cocinero ha abierto un nuevo restaurante en Londres donde uno de los platos estrella —y que ha alabado el medio británico— es el gazpacho.
Bajo el título ¿Cómo puedo obtener el sabor de España en mi cocina? el medio británico desgrana cuáles son los principales alimentos de la aclamada dieta mediterránea y destaca la sal, el aceite de oliva y el vinagre de Jerez.
En Días de verano, de TVE, han hablado de este texto y han entrevistado a Dani García, que ha comentado que ve “lógico” que los ingleses alaben la comida española porque “tenemos cultura y producto” algo que es “complejo” encontrar en Reino Unido.
“Hay pocos países en el mundo, tal vez Japón, que tengan esa cultura gastronómica de nuestras abuelas y de nuestras madres”, ha señalado el cocinero.
García ha contado que su plato más vendido y aclamado es su famoso brioche de rabo de toro: “Funciona muchísimo”. Sobre lo más raro que se ha encontrado cocinando, el chef lo tiene claro, una especie de paella que se comió hace 16 años cuando trabajaba en Bolivia: “Era un arroz salteado”.
El cocinero también ha explicado qué siente al aparecer en el artículo de The Guardian como referente de la comida española: “El inglés que lo está leyendo en su casa en lo único que puede pensar es en pasar las vacaciones aquí. Hay veces que siempre pensamos en el sol, en el turismo pero cada vez es más importante coger tus vacaciones pensando en comer bien”.
“Es súper positivo que cualquier publicación importante fuera de nuestras fronteras ayuda a que la gente venga aquí y a que consuma el español fuera”, ha sentenciado.