El desencanto de David Cantero tras lo que ha visto al volver de vacaciones: "El ser humano tiene poco remedio"
"Lo que hay que ver y lo que hay que oír", dice en 'Informativos Telecinco'.
El periodista David Cantero se despidió de la audiencia el pasado 19 de junio para disfrutar de unos días de descanso. Un asueto que ha terminado este lunes, cuando el presentador se ha vuelto a poner al frente de Informativos Telecinco.
Cantero, sin embargo, no ha contado las noticias que le hubiese gustado. Por ejemplo, ha tenido que dar cuenta de que en Estados Unidos “una gran parte de la población sigue empeñada en no protegerse a pesar de que los contagios se disparan día a día”.
Pero también en España hay quien se salta las normas básicas contra el coronavirus.
“España ocupa el sexto puesto en número de muertos y el octavo en contagios. Por eso es inexplicable que cada fin de semana se sigan celebrando fiestas como esta que ven en las terrazas de la Marina Alta de Valencia, donde emplean hasta cañones de vapor. Un auténtico descontrol con mucho alcohol, sin mascarillas y sin distancia social”, ha lamentado el presentador al inicio del informativo.
Poco después, Cantero expresaba en Instagram su desencanto por todo ello. “Lo que hay que ver y lo que hay que oír, lo que hay que contar... Unos días alejado de la actualidad y zas!, toda la realidad de golpe, como un mazazo...”, ha escrito junto a una foto suya en el plató.
“Parece que el ser humano tiene poco remedio... Hemos salido mejor de todo esto?... Ni siquiera hemos salido, pero como si no hubiera pasado ni pasara nada”, ha criticado.