El debate 'a cuatro' en RTVE tuvo un 12,3% de cuota de pantalla en Andalucía
Lo vieron menos personas que el de Canal Sur hace una semana.
El debate que ofreció este pasado lunes RTVE con motivo de las elecciones autonómicas del próximo domingo 2 de diciembre congregó a 395.000 espectadores y un 12,3% en su emisión simultánea en La 1 y Canal 24 Horas en Andalucía, cifras inferiores a los 431.000 espectadores de audiencia media y 13% de cuota de pantalla alcanzados por el celebrado una semana en Canal Sur Televisión.
Según los datos difundidos este martes por RTVE, hasta 1.200.000 personas conectaron en algún momento con el debate en Andalucía de los cuatro candidatos: la presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, el del PP-A, Juanma Moreno, la de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez y el de Ciudadanos, Juan Marín.
Esto último se traduce en que un 14,9% de la población andaluza siguió algún momento de este debate en TVE. En cuanto a los datos del debate en el Canal 24 Horas en toda España han sido de cerca de 200.000 telespectadores y una aceptación del 1,1 por ciento. Este debate de TVE se emitió en directo en La 1 para Andalucía y en Canal 24 Horas y Radio 5 para toda España.
El de Canal Sur tuvo una cuota del 13%
Pero el debate del lunes no ha sido el único, de hecho fue el segundo y último que se realizará en la campaña para las elecciones andaluzas, que se celebran ya este domingo. El primer encuentro cara a cara de los cuatro candidatos se produjo el pasado 19 de noviembre, esta vez de la mano de Canal Sur.
Por su parte, la retransmisión del debate entre los principales candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía en Canal Sur Televisión registró una cuota de pantalla del 13,0 por ciento y una audiencia media de 431.000 espectadores.
El fuerte interés de la audiencia hizo que 1.276.000 personas se acercaran a la televisión autonómica para informarse, consiguiendo su 'minuto de oro' a las 22,37 horas, con 548.000 espectadores, y su mejor cuota de pantalla a las 23,22 horas, con el 16,1 por ciento del mercado audiovisual andaluz.
Este debate se emitió en directo por la televisión pública andaluza la noche de ese lunes y se realizó en los estudios de Canal Sur TV ubicados en el Pabellón de Retevisión de la Isla de la Cartuja de Sevilla.