El colaborador de El Intermedio -de laSexta- Dani Mateo ha lanzado un ‘dardo’ envenenado contra los benedictinos, tras la reacción del prior de la abadía del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, y de alguno de los monjes de la orden, que se resisten a la exhumación del dictador Francisco Franco.
“Es una pena que estos monjes pertenezcan a la orden de los benedictinos. Sería mejor para todos que fueran de los Cartujos, que tienen voto de silencio”, ha soltado Mateo, tras escuchar la entrevista -en la Cadena Ser- a Joaquín Montul, uno de esos monjes benedictinos del Valle de los Caídos.
“Fray Pataletas no está solo”, ha comenzado su relato Mateo, en referencia al prior Cantera. “Hay otro monje benedictino del Valle de los Caídos que está dispuesto a todo para que no saquen al dictador, Joaquín Montul, quien ha argumentado que hay que analizar el escrito del Supremo porque no puede ser fundamento de derecho una ley propia de una república bananera”.
″¡Uy, lo que me ha dicho! ¿Que esto es una república bananera y que estudiarán la sentencia del Supremo?”, ha respondido Mateo a Montul, antes de resaltar: “A ver cómo se lo explico: las sentencias del Tribunal Supremo no se estudian, se acatan,... para que usted lo entienda, lo que dice el Supremo va a misa”.
Durante su entrevista en la Cadena Ser, el fraile también quiso dejar claro que van a impedir evitar la exhumación a toda costa, pero eso sí, sin utilizar la fuerza física. Porque ellos cuentan con una fuerza más poderosa: “No es necesaria la fuerza física. Para qué una resistencia física si hay fuerzas superiores, la providencia divina, que está ahí”, afirmó Montul.
“Claro, que cuentan con la fuerza de la Divina Providencia. Ya me lo estoy imaginando, impresionante, 230 guardias civiles, 500 antidisturbios, luchando contra un ejército de arcángeles en el Valle de los Caídos. Eso va a ser precioso de ver. Va a quedar fenomenal en Instagram. Un combate sin tregua en el que no sé con quién ir, porque es verdad que la Guardia Civil representa a las fuerzas de seguridad del Estado, pero también es verdad que nunca se me ha aparecido San Cucufato para multarme en doble fila”, ha bromeado Mateo.
El Intermedio
Miguel Sánchez-Romero, director de El Intermedio.
El grupo de guionistas de El Intermedio a primera hora de la mañana.
Gonzo prepara su sección en el programa.
Los guionistas trabajan en parejas.
Además de los guionistas, 'El Intermedio' cuenta con un equipo de redactores que se encargan de obtener toda la información del día de otros medios.
5c8a4d652300007f0122edb7
El equipo de El Objetivo.
La periodista Ana Pastor.
Ana Pastor charla con Carmen Aguilera, subdirectora de El Intermedio. Los dos programas comparten redacción.
Gonzo y Miguel Sánchez-Romero.
El director y los guionistas comparten mesa de trabajo.
El libro de Aznar, entre las lecturas de los creadores de El Intermedio.
¡Tabaco para todos!
Una guionista bromea con un periódico.
Toda la redacción está llena de publicaciones de distinto tipo.
5c8a4d682500000d04c8de29
La sala de reuniones es, después de la mesa de redacción, el lugar de corrección y debate de los guionistas.
Archivos de vídeo.
Wyoming en lo alto...
'El Intermedio' ha ganado varios galardones. En el despacho de producción se pueden ver varios premios de la Academia de la Televisión.
Escribir humor es un trabajo muy serio...
Detalle de la mesa de los guionistas.
La edición de vídeo-reportajes es una parte fundamental en el programa.
Lo que comen los de El Intermedio.
De vuelta a la redacción, comienzan las revisiones.
Miguel apremia a los guionistas, son más de las 4 de la tarde.
Un guión.
La sección de gráficos se encarga de preparar montajes para apoyar los guiones. En este caso, Angry Wert, se trata de simular un juego para explicar el ataque del ministro a la educación pública
Es el encargado de dar el último retoque a los vídeos que llegan desde redacción.
A las 17.30 comienzan las primeras correcciones en los textos.
El plató pocas horas antes de que comience el programa.
Igual que comparten redacción, El Objetivo y El Intermedio comparten plató.
5c8a4d6d3b000037066bcf67
El cue, aquí leen los presentadores sus guiones.
5c8a4d6e2400000a05a2e86f
A las 18.30 comienzan a llegar los presentadores. El Gran Wyoming se prepara en camerinos mientras lee el guión.
Dani Mateo bromea antes de entrar a plató para el ensayo, son las 21.00 (este lunes el programa empezó un poco tarde por el fútbol).
Wyoming y Sandra Sabatés revisan el guión con la subdirectora (o con el director, según el día) y dos guionistas.
5c8a4d6f230000040122edd5
Pocos minutos antes de que comience El Intermedio pasa el público.
Pocos minutos antes de que comience El Intermedio pasa el público.
141
'El Intermedio' es un espacio de información satírica que dura 40 minutos, sin embargo hay un gran trabajo detrás. En la foto se ve al Gran Wyoming con parte del equipo revisando el guión poco antes del comienzo del programa.
La sección de gráficos se encarga de preparar montajes para apoyar los guiones. En este caso, Angry Wert, se trata de simular un juego para explicar el ataque del ministro a la educación pública