El comentario de una diputada del PP con el que no pudo contener la risa Irene Montero
Provocó las risas en la sesión.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, no pudo contener este miércoles evitar reírse debajo de la mascarilla tras las palabras de la diputada del PP por Canarias Auxiliadora Pérez Díaz.
Sucedió durante la Comisión de Igualdad, cuando la política ‘popular’ quiso defender a su partido de las acusaciones de Montero.
“Señora ministra, le pido que retire la acusación tan gravísima que ha hecho al Partido Popular de robar”, comentó Pérez. Varios diputados presentes se rieron, incluso la propia ministra, hasta el punto de que la política ‘popular’ soltó un espontáneo ”¿qué pasa?”.
Antes, Montero había atacado al PP: “Ustedes pueden mentir y robar, que es lo que hacen cuando gobiernan, porque hay un gobierno en España progresista que está gobernando y que va a estar mucho tiempo. Ustedes cuando gobiernan saben hacer dos cosas, que son mentir y robar y ninguna va en el interés de los españoles y las españolas”.
La sesión también dio una firme respuesta de la Secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, a una diputada de Vox.
“Yo quiero que recuerda esta cara porque yo he sufrido violencia sexual. Tengo muchos momentos de mi vida en que mi vida es una mierda y quiero que lo recuerde porque cada vez que usted dice que la violencia no existe le está diciendo a mujeres como yo que lo que nos ha pasado es una ficción”, le empezó diciendo Rodríguez a Carla Toscano.
La Secretaria de Estado continuó asegurando que el dolor que lleva consigo “no se va” y que la única forma de reparar ese dolor es “la ayuda del Estado”.
“Y no los chiringuitos, no las no sé qué que dice usted. Es que haya un psicólogo especializado en la Sanidad Pública que nos ayude a recuperarnos, es que haya trabajadoras sociales, para saber cuáles son las prestaciones sociales a las que tenemos derecho por ser víctimas, es que pueda haber unas abogadas que si queremos poner una denuncia la podamos poner”, afirmó.
Rodríguez remató su intervención así: “Es que cuando te pase tengas el acompañamiento suficiente para saber qué está pasando y, por ejemplo, si es el caso, que te hagan recogida de muestras biológicas. Para eso sirve lo que hacemos y sí salva vidas. Salva vidas”.