El colapso del sistema obliga a Sanidad a contratar a miles de jubilados y estudiantes
Entre los 50.00 sanitarios de apoyo figuran 7.633 médicos residentes del último año de formación de todas las especialidades, a los que se prorrogará su contrato.
El Ministerio de Sanidad cuenta con 50.000 sanitarios adicionales para hacer frente a la crisis del coronavirus, que, según el responsable del departamento, Salvador Illa, ya están disponibles para su incorporación a los equipos de asistencia de las diferentes comunidades autónomas.
Así lo ha manifestado este jueves Illa en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias.
Illa ha detallado que entre los 50.00 sanitarios figuran 7.633 médicos residentes del último año de formación de todas las especialidades, a los que se prorrogará su contrato. A ellos se suman casi 11.000 profesionales médicos y de enfermería que realizaron pruebas selectivas especializadas y que, habiendo superado la puntuación, no recibieron la adjudicación de una plaza.
Además, se podrán incorporar 14.000 médicos y enfermeros jubilados en los dos últimos años, en función de las necesidades asistenciales, así como están disponibles para prestar tareas de apoyo sanitario un total de 10.200 estudiantes de enfermería y 7.000 estudiantes de medicina de último curso.