El cartel visto en un bar de Fuengirola que puede crear tendencia: "Gracias"
"He encontrado una maravilla".
El acoso a las mujeres es uno de los principales asuntos que la sociedad española ya aborda y tiene muy presente. Cualquier tipo de comportamiento indeseable sobre las mujeres es un asunto ya prioritario y es por ello que la ayuda de todos los ciudadanos es vital para acabar con esta lacra.
Por eso es que pequeños detalles que pueden parecer irrelevantes se pueden convertir en grandes pasos en esta lucha contra todo tipo de peligro hacía las mujeres en cualquier ámbito de la vida. Y algo así se ha visto en el bar Elements de Fuengirola, localidad de la provincia de Málaga.
Lo que ha hecho ha sido elogiado por una usuaria de Twitter -@blancaarroyop- que vio un curioso cartel en el baño de chicas. El mensaje era muy claro y de mucha ayuda para todas aquellas personas que en un momento determinado se pueden sentir acosadas y no tienen salida en ese momento.
″¿Incómoda? ¿Te sientes acosada o en peligro? ¿Tu cita no va como pensabas?”, se podía leer en el inicio de este cartel puesto en forma de cuadro en el baño de las chicas de este bar malagueño.
Tras ello, los responsables de este bar organizaron una forma sencilla y salvadora para este tipo de sucesos. “Acércate a cualquier colaborador/a del establecimiento y pídete un Diana Doble”, continuaba el mensaje. Ese es el código por el cual una chica que se pueda sentir acosada necesite la ayuda de los encargados de este bar.
Al pedir un “Diana Doble” el bar activa sus mecanismos para ayudar a la chica que pueda estar en peligro y lo hace con tres supuestos diferentes. Por un lado la ayuda para salir del local “sana y salva” con la necesidad de que le acompañen hasta el coche. Para ello se necesita pedir ese “Diana Doble” pero “solo”.
Si se pide “para llevar” el establecimiento entiende que la chica necesita salir de allí pero no tiene el medio de transporte propio, por lo que el bar pide un taxi para que pueda llevarle a casa.
Y en tercer lugar existe la opción de “azul” que es directamente llamar a la policía.
“Nuestro personal está capacitado para ayudarte y hará todo lo posible para que llegues segura a casa. Recuerda que no estás sola y que hay alguien que te ayudará”, finalizaba el mensaje de este cartel.
Al verlo, esta usuaria de Twitter quiso compartirlo en su cuenta con un mensaje de agradecimiento al bar: “He venido a un bar de Fuengirola a tomarme algo con mis amigos y mi chico, al ir al baño he encontrado una maravilla!! Gracias, bar Elements”.