El Barça la vuelve a liar: empata 3-3 con el Celta tras ir ganando 0-3 al descanso
El equipo culé dilapida su ventaja, que había logrado en apenas 35 minutos.
Tiene trabajo Xavi Hernández en el Barça. Y eso que parecía que el equipo mostraba otra cara contra el Celta, al que llegó a ganar por 0-3 a los 35 minutos de partido.
Pero en una segunda mitad horrible, los de Sergi, que ha entrenado su último encuentro como técnico culé, se han dejado empatar con dos goles de Aspas y uno de Nolito.
Antes habían anotado Ansu Fati, con un golazo, Busquets y Memphis.
Pero el Barça fue viendo cómo se le marchaban tres de sus jugadores a la enfermería y cómo el Celta se iba creciendo.
Ansu Fati primero y Eric García, después, se fueron lesionados antes del descanso. El joven Nico pidió el cambio en el minuto 57 tras echarse la mano al abductor.
Ansu sufre una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo y será baja al menos durante un mes, informa AS. Eric García sufre molestias en el sóleo de la pierna derecha.
La pérdida de estos jugadores hizo que el Barça se descompusiera en el segundo tiempo y dilapidara su abultada ventaja.
Ya con el primer gol de Aspas daba la sensación de que, si los visitantes se dormían, podrían acabar llevándose un susto. El delantero gallego aprovechó un mal despeje de la defensa blaugrana para hacer el 1-3.
De hecho, se llevaron más de uno, porque el árbitro anuló dos goles al Celta. Uno por claro fuera de juego y otro por mano de Nolito.
Precisamente el delantero andaluz fue el encargado de poner el 2-3 tras un gran remate de cabeza.
Quedaban veinte minutos y el Celta buscó el empate con toda su alma. Lo logró en el alargue, más allá del 95, con una buena combinación de Gallardo con Aspas, que con un espectacular chut con la zurda desde la frontal batió a Ter Stegen poniendo el cuero en el palo izquierdo.
Golazo y varapalo (uno más) para el Barça, que se queda noveno con 17 puntos.
El Barcelona ha perdido en esta Liga más puntos (19) de los que ha ganado (17), con cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas.