El Barça femenino conquista su novena Copa de la Reina de fútbol, la tercera consecutiva
El club blaugrana ha derrotado 6-1 al Sporting Club de Huelva en la final.
El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina después de golear al Sporting Club de Huelva (6-1), en un festival de las azulgranas que cierran la temporada con el mejor sabor de boca posible tras el tropiezo en la final de la Champions League, consiguiendo así su tercera Copa consecutiva.
Tras firmar una Liga perfecta con 30 victorias en 30 jornadas, las de Jonatan Giráldez se alzaron con el tercer título del curso ante un Sporting de Huelva que solo pudo aguantar el vendaval culé durante los primeros 20 minutos. De hecho, el equipo andaluz pudo adelantarse en el marcador con un remate al palo de Anita Marcos, pero Sandra Paños evitó un mal mayor para el cuadro catalán y los goles empezaron a caer en el arco de las onubenses.
El Sporting, que estuvo a merced de su rival durante todo el encuentro, sobrevivió a las constantes internadas del Barça hasta el minuto 24, cuando una desafortunada acción entre la portera Dolan y la central Fischer desencadenó el primer gol de las azulgranas tras un rechace impreciso que acabó en el interior de la red.
El infortunio se adueñó de las andaluzas y el jarro de agua fría les pasó factura. Así, el equipo de Jonatan Giráldez hurgó en la herida y aprovechó para abrir distancia en el marcador. La pizarra funcionó y Mapi León, con un remate preciso desde el punto de penalti, marcó el 2-0 tras un saque de esquina.
El daño ya estaba hecho y el Sporting agradeció el descanso para reponerse del dominio de las vigentes campeones de la Liga Iberdrola. Sin embargo, las malas noticias seguían cebándose con las andaluzas, por lo que Antonio Toledano se vio obligado a mover el banquillo debido a las molestias en el muslo derecho de la sueca Endgren.
El guion de partido volvía a repetirse en la segunda mitad, con un claro dominio del Barça, pero esta vez las onubenses se redimieron del error en el primer gol. La capitana Sandra Castellón sacó tajada de un mal rebote de la defensa culé y redujo distancias en el minuto 61 con un tiro a la escuadra.
La reacción culé no tardó en llegar y diez minutos más tarde sentenciaron la final con un remate inapelable de Crnogorcevic, que puso el tercero para dar tranquilidad en el último tramo de la final. Posteriormente, el festín continuó y tanto Claudia Pina como Lieke Martens mandaron el balón a guardar para conseguir la ‘manita’ (5-1) en el 86′.
Pero la fiesta perduró hasta el pitido final y la capitana Alexia Putellas puso el último de la final en el añadido para cerrar un pletórico partido en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón) ante 3.414 espectadores. Así, el FC Barcelona añadió a sus vitrinas la novena Copa de la Reina, alargando su dominio en el fútbol femenino.