El aviso de un diputado de Más Madrid a quien critica a la doctora arrepentida de votar a Ayuso
Un potente mensaje.
Javier Padilla, médico y diputado de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad, ha hecho una llamada a la sensatez tras ver la tromba de mensajes negativos que se estaban lanzando en Twitter contra una doctora que admitía estar arrepentida de haber votado a Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la región.
La sanitaria hizo esas declaraciones en un reportaje en El País, donde decía: “Voté a Ayuso, pero esto que hacen en Madrid es de incompetentes”. La doctora, que fue agredida con puñetazos y patadas, admitía también: “Se están cargando la Sanidad pública”.
“Os tenemos que dar de hostias por vagos. ¡Te voy a matar!”, le dijo el agresor a la médica. Y la sanitaria aseguraba sobre Ayuso: “Gracias a sus palabritas sobre nosotros y a que nos llamen vagos y desleales, tenemos que soportar esto. Los que gestionan son unos mamarrachos y a los sanitarios no nos llegan ni a la suela de los zapatos”.
Tras esas declaraciones, las palabras “voté a Ayuso” se han convertido en trending topic y han sido muchos los usuarios que han cargado contra esta médica e incluso se han burlado de ella.
Tras ver la situación, Padilla ha escrito en Twitter: “Veo a (lo que me parece mucha) gente criticando a esta médica por haber votado con anterioridad a Ayuso”.
“Más allá del dudoso buen gusto de criticar por eso a alguien que ha sufrido una agresión en su curro, alguna otra consideración”, ha empezado diciendo en Twitter, donde ha añadido: El ‘disfruten lo votado’ o ‘merecido te lo tenías’ no sé qué pretende además de tener razón, resarcirse o hacer pasar una suerte de penitencia”.
“Si se tiene la más mínima esperanza de cambiar algo, habrá que hacerlo con quienes en muchas ocasiones no estábamos de acuerdo.”, ha advertido antes de insistir: “No caigamos en reproches a quien han abofeteado”.
″¿Que el colectivo sanitario no es precisamente una marea progresista? Pues hay de todo, afortunadamente, como en todos lados. Ahora bien, pocas veces ha habido grandes cambios en sanidad sin el empuje de sus profesionales”, ha subrayado Padilla.
Y ha rematado: “Dicho esto, a seguir intentando ser cada vez más frente a quienes se preocupan de cuidar cada vez a menos”.