Sobre el precio de la luz se ha pronunciado el exlíder de Unidas Podemos pidiendo unos “topes” que regulen lo que se paga por la electricidad, pero ha ido más allá: ”¿Por qué esto no se hace? Porque hacerlo implica contrariar a las grandes empresas energéticas de este país y eso no es fácil para ningún Gobierno”.
Iglesias ha comentado que “quien diga que ningún Gobierno recibe presiones miente, un Gobierno recibe presiones permanentemente”.
Para concluir su explicación ha lanzado un augurio: “Si no hay movilizaciones de la sociedad civil, si los sindicatos, si las asociaciones de vecinos, si los movimientos sociales no asumen que del mismo modo que las empresas estratégicas tienen que presionar para que bajen la factura de la luz esto será mucho más difícil, porque no basta con que Unidas Podemos y algunas fuerzas de izquierdas en el parlamento lo pidan”.
🎥 VÍDEO | @PabloIglesias, sobre el precio de la luz: “Quien diga que un gobierno no recibe presiones, miente. Si no hay movilizaciones de la sociedad civil, esto será mucho más difícil. No basta con que Unidas Podemos y otras fuerzas lo pidan en el parlamento” #ElÁgoraDeHora25pic.twitter.com/iIfN2mB8Lq