El anuncio de Suchard que provoca "la primera llorera navideña"
Bajo el título 'La primera Navidad' el vídeo acumula cerca de 200.000 reproducciones en un día.
Queda poco más de un mes y medio para Navidad, las luces ya están empezando a colocarse en las calles, los supermercados ya tienen los estantes llenos de dulces navideños y, con ello, llegan también los primeros anuncios de esta época.
Uno de los primeros en viralizarse y recibir multitud de comentarios ha sido el del turrón Suchard. En este clip, que acumula cerca de 200.000 reproducciones en menos de 24 horas, se muestra una situación que se vivirá en muchas casas de España en las próximas fiestas: la ausencia de un ser querido.
El anuncio, que recibe el título de La primera Navidad y que desarrollado por la agencia Ogilvy, muestra a una familia en la que la abuela, la matriarca del núcleo familiar, ya no está para Navidad. Todos tratan de repartirse las tareas propias de la época y que van desde la receta para Nochebuena, colocar los adornos navideños o comprar el típico turrón. Hacerlo todo “como a ella le habría gustado”.
Según explican desde Suchard en una nota de prensa buscan “poner en relieve la importancia de mantener la magia de la Navidad a través de la unión familiar”.
“Nuestra nueva historia, emotiva y auténtica, nos muestra cómo una familia española se une ante una de las situaciones más duras a las que se pueden enfrentar”, explica en la nota Miguel Alonso Lamamié de Clairac, Senior Brand Manager de Suchard.
“Una campaña donde queremos hacer un tributo a los grandes anfitriones, así como invitar a todos los españoles a aportar su granito de arena, de manera que mantengamos viva la magia de la Navidad”, añade.
El spot ha dejado numerosos comentarios en redes sociales, destacando especialmente la emotividad del mismo. Estos son algunos de ellos: