El actor James Van Der Beek, de 'Dawson crece', confiesa que fue víctima de acoso sexual
"Me agarraron el trasero hombres poderosos, me arrinconaron".
En medio del escándalo que ha puesto patas arriba la industria de Hollywood, con cada vez más actrices que denuncian el acoso del productor Harvey Weinstein y con cada vez más rostros conocidos que critican su abuso de poder, el actor James Van Der Beek, al que conocerás por la serie Dawson crece, ha hecho otra revelación.
El protagonista de la serie en la que se dio a conocer Katie Holmes ha recurrido a Twitter para contar que fue "asalto por hombres mayores y poderosos" y apoyar a las víctimas de Weinstein.
El actor, que se hizo mundialmente conocido cuando tenía 21 años, publicó ocho mensajes el jueves 12 de octubre en los que hace estas revelaciones.
Los que juzgan a las mujeres que permanecieron en silencio, deberían leer esto. También los que restan importancia a ese acoso. [Ese texto es del artículo de The Cut titulado 'Soy un cobarde''].
De lo que se acusa a Weinstein es inmoral. Lo que él ha admitido es inaceptable en cualquier industria. Aplaudo a todo el mundo que ha hablado.
Me agarraron el trasero hombres poderosos, me arrinconaron con conversaciones sexuales inapropiadas cuando era más joven.
Entiendo la vergüenza injustificada, la impotencia y la incapacidad para denunciar. Hay una dinámica de poder que resulta imposible de vencer.