Le conocimos hace cinco años cuando, luciendo una falda tradicional de su país y con el torso desnudo y bañado en aceite, desfiló por el estadio de Maracaná como abanderado de Tonga en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Ese día, la foto de Pita Taufatofua —ese es su nombre—, competidor de taekwondo, corrió por las redes y se convirtió en trending topic mundial
Pues hoy, 23 de julio, día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio lo ha vuelto a hacer: con su torso bien esculpido y brillante, y con la vestimenta y accesorios tradicionales de la isla polinesa, Taufatofua ha paseado la bandera de su reino por el Estadio Olímpico de la ciudad nipona.
Pero esta vez es diferente porque ya no es un deportista anónimo. Ese 6 de agosto de 2016 se convirtió en una estrella mundial que en este tiempo ha escrito un libro, ha dado conferencias, ha sido portada de revistas y los patrocinadores se lo rifan.
Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content. Antes, fue redactora de estilo de vida y gente en revistas femeninas —AR, LOVE y SMODA—, dirigió la revista Turismo Rural y trabajó delante del micro en Radio España. Puedes contactar con ella en mila.fernandez@huffpost.es