Edmundo Bal pide al alcalde de Badajoz que deje el acta tras anunciar su fichaje por el PP
El portavoz de Ciudadanos acusa a Ignacio Gragera de "transfuguismo".
Primero con una llamada telefónica a Inés Arrimadas, presidenta del partido, y después con un mensaje al resto de la dirección de Ciudadanos, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha confirmado que la información publicada por El Mundo era cierta: ficha por el PP.
Una noticia que ha provocado una “profunda decepción” al portavoz de la formación naranja en el Congreso, Edmundo Bal, quien ha exigido a Gragera que entrege su acta de regidor.
“Abandone el acta, renuncie a su puesto de alcalde porque ese puesto es de Ciudadanos y no es suyo a título personal”, ha expresado Bal, quien ha apelado a la “dignidad” del regidor extremeño.
“Abandone ese puesto y después, si quiere, que se presente con quien le dé la gana”, ha proseguido Bal.
El portavoz de Ciudadanos cree que lo “coherente” sería que Gragera abandonase la militancia del partido y la alcaldía, de modo que no se “aproveche del cargo para hacer campaña a favor del PP”. “Eso es transfuguismo y corrupción electoral”, ha agregado.
Bal ha recordado al regidor que llegó a ese puesto gracias a los pactos que hizo Ciudadanos con el PP, por los que se turnaba la Alcaldía.